Curiosidades

Las 10 curiosidades de Miomir Kecmanovic

10 curiosidades Miomir Kecmanovic
Estas son las curiosidades de Miomir Kecmanovic. | Foto: ATP.

El tenista serbio Miomir Kecmanovic ha demostrado en la última temporada que su tenis es brillante y que tiene mucho más para dar. Luego de un 2022 en el que se metió Top 30 del ranking ATP e hizo cuartos de final en Indian Wells y Miami Open, ya se prepara con todo para el 2023. A continuación sus 10 curiosidades.

Apodo simple

Haciendo juego con su nombre, en el circuito lo apodan «Misha», corto y sencillo.

Tres lenguajes

Miomir Kecmanovic nació en Belgrado, Sebia, el 31 de agosto de 1998, es por ello que el serbio es su lenguaje primordial. A lo largo de los años, con sus viajes en el circuito, aprendió a hablar en inglés y alemán.

Padres con otra profesión

Misha es de los pocos deportistas de su familia, ya que su padre, Dragutin Kecmanovic, y su madre, Maja Pavlov, son médicos.

Comienzos en el deporte

Kecmanovic comenzó a jugar al tenis con apenas 6 años, cuando su abuelo Jovan lo llevaba a dar sus primeros pasos.

Mudanza y primeros grandes entrenamientos

A los 13 años, Miomir se mudó a Florida, Estados Unidos, junto a su tía, Tanja, para entrenar en IMG Academy, un establecimiento que cuenta con todos los deportes.

Preferencias en el circuito

La superficie favorita de Kecmanovic es dura. Por su parte, su golpe preferid es la derecha y el torneo que más disfruta jugar es Wimbledon.

Referentes en su crecimiento

Durante el ascenso de su carrera como junior y luego como profesional, Miomir tuvo (y conserva) como grandes ídolos y referentes a Novak Djokovic y Roger Federer. Con su compatriota se han enfrentado en 3 oportunidades, todas victorias para Nole. Mientras que con el suizo no ha tenido oportunidad de jugar.

Sus pasatiempos

Fuera de las canchas, Misha disfruta del golf, el baloncesto, ver películas y leer libros.

Campeón del Orange Bowl 2015

Históricamente el Orange Bowl recibe a muchísimos jugadores juniors que luego dejan su marca en el circuito profesional. En 2015, Kecmanovic se llevó el título en la final sobre Stefanos Tsitsipas en el tie break del tercer set. Al año siguiente, el serbio fue No. 1 del mundo y el griego No. 2.

Pasión por los aviones

En alguna ocasión, en su Instagram posteó imágenes al mando de un avión, con la frase «Obtendré mi licencia de piloto pronto». Como muchos jugadores, el serbio es apasionado por los aviones.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.