Noticias

Zverev pone fin al sueño de Galán en los JJOO

Zverev Galán JJOO
Zverev sacando en los Juegos Olímpicos | Foto: @juegosolimpicos

El alemán despidió por la vía rápida el sueño del tenista colombiano. Zverev se mostró mejor durante todo el encuentro y dejó buenas sensaciones para plantarse en los octavos de final (6-2, 6-2). `Sascha´ se medirá en la siguiente ronda ante Basilashvili o Sonego.

El sueño de Daniel Galán continuaba en los Juegos Olímpicos. El colombiano se iba a enfrentar por un puesto los octavos de final ante Alexander Zverev. En el debut había ganado al egipcio Safwat, mientras que Zverev era uno de los grandes favoritos en la cita olímpica. `Sascha´ se había deshecho de Lu también en sets corridos. No había ningún precedente entre ambos y por los tanto era la primera vez que se iban a ver las caras.

Alexander no falla

Zverev era el gran favorito para la victoria, pero la ilusión y la motivación de Galán hacían pensar que podía ser un partido igualado. El partido comenzó con `Sascha´ dominando y es que en el primer juego ya consiguió un break y empezó a imponer su ley. Galán estaba algo agarrotado y Zverev muy cómodo y suelto. El teutón era el señor del partido y rápidamente con otro break se marchó hasta el 5-2. Luego con mucha facilidad ganó su juego y con el 6-2 puso fin a un primer parcial en el que fue el claro dominador, llegando a tener hasta seis bolas de break y sin conceder ninguna a su contrincante.

La parte positiva para Galán es que en el inicio del segundo set sí que pudo comenzar ganando con su servicio. Fue por delante en el marcador hasta el 2-2. En el quinto juego Zverev volvió a meter una marcha más y quebró a su rival poniendo el 3-2 a su favor. Galán no encontraba con la fórmula para hacer frente al tenis de un rival que estaba demostrando ser superior. El golpe final llegó en el séptimo juego y es que tras cuatro opciones llegó la segunda rotura que le ponía 5-2 y servicio para finalizar el partido. Sin problemas sentenció el duelo por la vía rápida y se medirá en los octavos de final ante Basilashvili o Sonego.

 

Translate