Noticias

Galán estrena su casillero ante Safwat en JJOO Tokio

Galán Safwat JJOO Tokio
Daniel Galán se estrena como tenista olímpico. Foto: Colombia

Primer triunfo olímpico para el jugador colombiano en Tokio. Daniel Galán logró doblegar a Mohamed Safwat por 7-5, 6-1 en hora y 28 minutos de encuentro. 

Ambos conocían la oportunidad que tenían de poder ganar un partido como jugador olímpico e representación personal y por supuesto para los ojos de su país. Galán, fue a más después de haber disputado un primer parcial muy luchado que llegó hasta la hora de duración. Hubo varios juegos donde llegaron al deuce pero hasta los momentos de mayor compromiso de ese primer asalto, no llegaron las oportunidades de aventajarse en el episodio.

Fue Safwat quién tuvo las dos primeras bolas de break que le podían servir para situarse con 5-3, pero el colombiano, supo poner el 4-4. Acto seguido, en otro turno de servicio importante como es un 5-5, el jugador de Egipto volvió a tener otra, pero nuevamente Daniel la evitó haciéndose cada vez más grande en el encuentro. Tras confirmar que podía estar en la muerte súbita con ese 5-6, no dejó que llegara esa situación y fue él quién aprovechó la única bola de rotura que le dio su oponente en todo el set. Justamente esa bola de break, se convirtió en bola de set y se llevó la primera manga.

Se armó en confianza y aquello le valió para dar un paso adelante en el segundo set mientras Safwat se hundía sin tener esa autoridad que mostraba con el servicio. Galán rompió hasta en tres ocasiones el saque de su oponente y cerró el duelo al resto a la tercera bola que dispuso. Este gran resultado, le da la opción de poder enfrentarse a un favorito del cuadro para estar en la lucha por las medallas ya que se trata de Alexander Zverev. El teutón no tuvo muchos deberes en su estreno y lo solventó por la vía rápida.

Translate