Challenger Crónicas

Wawrinka campeón en Praga en su retorno a la competición



Wawrinka Karatsev Challenger Praga
Wawrinka golpea un revés en el Challenger Praga | Foto: atptour,.com

El helvético es el nuevo campeón del Challenger de Praga. Stan sumó el trofeo después de ganar en la final al ruso Aslan Karatsev (7-6(2), 6-4). Después de la complicada semana con encuentros difíciles ha sumado un nuevo trofeo en su vuelta a la competición.

La final del Challenger de Praga tenía al gran favorito en la lucha por el trofeo Stan Wawrinka. Al otra lado estaba una de las sorpresas del torneo, Aslan Karatsev que venía de ganar a todos sus rivales (Haase, Vesely, Gulbis, Laaksonen y Herbert) en sets corridos. Esto era todo lo contrario que el camino que había seguido el helvético, ya que en todos los partidos necesitó del set definitivo.

El de Lausana era el favorito pero debía salir concentrado desde el primer momento si no quería empezar a remolque como había acostumbrado en todo el torneo. Ya tuvo que sufrir para sacar el primer servicio adelante, levantando una bola de break en contra. En el siguiente juego Karatsev también sacó su poderío para salvar tres bolas de rotura. Después del 1-1 los nervios desaparecieron y los servicios empezaron a imponerse. Estaba siendo un duelo directo, con ambos jugadores pegando muy fuerte a la bola. No hubo más alternativas y el primer set se decidió en el tie break. Wawrinka con su mayor experiencia acabó ganando la muerte súbita y estaba a solo un parcial de conquistar el trofeo en su retorno a la competición.

Karatsev era el primero en servir en la segunda manga. El ruso necesitaba aguantar los primeros juegos pero no lo consiguió. En el segundo servicio de Karatsev y a la primera oportunidad Wawrinka rompió el servicio. El marcador indicaba 2-1 y break a favor que le dejaban muy cerca del trofeo. Karatsev apretaba e intentaba llevar la iniciativa pero el buen hacer de Stan no le dejaban retomar la igualdad en el marcador. Stan era el que dominaba el partido pero su rival seguía con vida después de salvar un juego importante salvando otra bola de rotura que hubiera significado el 4-1. En cambio el marcador estaba 3-2 y todavía había opciones en el partido.

El partido volví a igualarse y Karatsev apretaba al suizo. En cambio todos los puntos importantes caían para Stan que le permitían seguir llevando la iniciativa. Así llegaron al 5-3 a favor de Wawrinka. El suizo restaba para ganar el partido y sumar así el trofeo en Praga. El ruso sacó adelante el juego y le quedaba una última oportunidad para seguir soñando con el trofeo. Stan no falló y así acabó saliendo campeón en Praga después de una semana en la que estuvo contra las cuerdas en numerosas ocasiones.

Translate