Challenger Crónicas

Wawrinka luchará por el título en Praga

Wawrinka Vrbensky Challenger Praga
Wawrinka en el Challenger Praga | Foto: atptour.com

El helvético se llevó el duelo de semifinales ante el joven local Vrbensky. El checo se llevó el primer set pero al final no pudo dar la gran sorpresa ante la reacción del gran favorito al título. Wawrinka luchará por el trofeo tras su triunfo 5-7, 6-3, 6-3.

Stan Wawrinka llegaba a semifinales después de una gran remontada ante el hindú Sumit Nagal. Después de ceder la primera manga acabó endosando un parcial de 12-1 para sellar el pase a las semifinales. En cambio el helvético no había dejado grandes sensaciones, sobre todo por esa irregularidad que le hacían comenzar con mal pie los partidos. En frente estaba la revelación del torneo, el joven local Michael Vrbensky que con 20 años se había colado en la penúltima ronda del torneo tras superar a Masur, Diez y Elias Ymer. También pasó de la tercera ronda tras el WO de Kohlschreiber. Como número 402 del ranking ATP estaba a un paso de jugar la final de Praga.

Wawrinka se ve sorprendido

Favorito era el de Lausana, más aún tras las formas que acabó su partido de cuartos de final. En cambio desde el inicio el tenista local mostró sus credenciales. Un tenis sólido desde el fondo de la pista y aguantando el ritmo de un Wawrinka que volvía a comenzar algo frío. Tras fallar dos bolas de break Vrbensky salía ileso de un juego que le dio esa confianza necesaria para quebrar a Stan y tomar las riendas en el siguiente juego. En el sexto juego Wawrinka volvía a poner las tablas en el marcador. Michael estaba a un ritmo muy alto y dejando claro que podía llevarse el duelo. Tras un gran juego al resto se ponía 6-5 y tenía el servicio para llevarse la primera manga. Stan apretó el acelerador y el 15-40 le daba la oportunidad de resarcirse y llevar el primer parcial al tie break. En cambio con mucha tranquilidad Vrbensky salvó la situación y se llevó el set por 7-5.

Wawrinka se lleva el segundo parcial

Al igual que en cuartos de final el suizo salió con otro juego a la segunda manga. A los pocos minutos y tras ganar tres juegos consecutivos el marcador indicaba un 3-0 a su favor. Desde entonces el partido se volvió a igualar pero ninguno encontraba alternativas al resto por lo que los servicios se iban imponiendo. Wawrinka gracias a ese break tempranero se pudo llevar el segundo parcial por 6-3 y así mandar el duelo al tercer y definitivo set.

Stan es el primer finalista

Después de igualar el duelo era Wawrinka el que volvía a ser el favorito. El joven checo tuvo tres oportunidades de break en el segundo juego que le hubieran dado mucha confianza. En cambio en ninguna de ellas pudo acertar y así Stan salió reforzado. Justo en el siguiente juego el de Lausana rompió el saque de su rival y abría brecha en el marcador. Desde entonces no perdió la iniciativa y así cerró el duelo con un nuevo break para ganar la manga definitiva por otro 6-3.

 

Translate