WTA

Venus Williams cae en la Ashe ante Van Uytvanck

Venus Van Uytvanck US Open
Venus sucumbe en primera ronda del US Open. Foto: WTA

Venus Williams tuvo que decir adiós a las primeras de cambio del US Open al sucumbir mediante un 1-6, 6-7(5) contra Alison Van Uytvanck en hora y 49 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Encuentro importante para Venus Williams que después de estar bastante tiempo fuera de las canchas venía con intención de hacerlo lo mejor posible en las instalaciones de Flushing Meadows. Se enfrentaba a la agresiva jugadora Alison Van Uytvanck que en agosto no había competido en la gira norteamericana. Además, venía de encajar tres derrotas de manera consecutiva. Era la primera vez que se enfrentaban en un duelo oficial.

La belga comenzó con mayor autoridad en la cita yéndose rápidamente en el marcador. Cosechó dos quiebres que le valieron para poder mostrarse más segura sobre la cancha. Ese dominio le llevó a colocarse con otro quiebre más al poder definir el parcial al resto y terminar con un conciso 6-1.

De cara al segundo parcial, fue la hermana mayor de las Williams quien se situó por delante al obtener un quiebre inicial. Venus salvó tres bolas de quiebre pero en el próximo juego, vio como se le escapaba la diferencia con Alison situando el 3-3. A partir de entonces fueron poco a poco sumando en sus respectivos turnos al servicio. Aquello les llevó hasta alzar a la muerte súbita. Antes de ello, primero fue la estadounidense la primera en levantar una bola de break y después fue la belga. No enrevesaron el recorrido para llegar a ese juego definitivo.

La estadounidense se colocó por delante en el tie-break pero la diferencia fue para Alison seguidamente. Cuando llegó la primera bola de partido Van Uytvanck consiguió eliminar a Venus Williams en el US Open. Veremos si este ha sido el último choque de la jugadora estadounidense en las instalaciones de Flushing Meadows. Este posible adiós ha sido en la pista principal como es la Arthur Ashe. 

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario