WTA

Burel da la campanada ante Rybakina

rybakina burel us open
Rybakina en un entrenamiento en el US Open | Foto: @wta

La francesa ha superado a Rybakina en dos mangas dando otra sorpresa. Burel ha aprovechado a la perfección sus oportunidades y ha estado más decisiva en los puntos importantes para eliminar a una de las favoritas al título (6-4, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La vigente campeona de Wimbledon Elena Rybakina iniciaba su andadura en el US Open frente a Clara Burel. La francesa venía de superar la fase previa, rodada y con confianza ante una de las favoritas a pelear por el título. A priori la gran favorita era la kazaja, pero siempre es complicado debutar ante una jugadora que viene de superar la qualy en un torneo de Major.

Burel da el primer golpe

Clara Burel empezó sufriendo con su servicio. La gala tuvo que salvar hasta seis bolas de break en los dos primeros turnos de saque, pero lo hizo para seguir siempre la estela en el marcador de la kazaja. Además Rybakina se vio sorprendida en el quinto juego y de repente la francesa conseguía el primer break. Tras confirmarlo se marchaba hasta el 4-2 dejando buenas sensaciones y sorprendiendo a una de las favoritas. Rybakina reaccionó y ponía las tablas con el 4-4. El problema para la kazaja es que de repente llegaban otra vez los errores y Burel lo supo aprovechar para por 6-4 acabar llevándose la primera manga y dar un golpe sobre la mesa.

Rybakina dice adiós

Empezaban a saltar las alarmas en Rybakina al inicio de la segunda manga. Burel aprovechaba la oportunidad de break y tras confirmar la rotura se marchaba hasta el 2-0. Rybakina iba a tener oportunidades pronto de recuperar la desventaja en el marcador, pero la francesa con mucha personalidad salvaba las dos opciones de break en contra. Desde ese momento Burel estuvo muy tranquila y nunca le tembló la mano. Poco a poco llegaban los juegos finales y Rybakina necesitaba un break.

La kazaja no estaba cómoda y es que su tenis agresivo no estaba funcionando. Tras el 5-4 llegaba el momento más importante y Burel sacaba para ganar el partido. Con el 40-30 llegó la bola de partido y a la primera la francesa alzaba los brazos tras conseguir una de sus grandes victorias como profesional, eliminando a la vigente campeona de Wimbledon a las primeras de cambio en el US Open y dando una de las sorpresas en el último Grand Slam de la temporada.