Noticias

Tsitsipas, sin piedad para vencer a Ymer en Roland Garros

Tsitsipas Ymer Roland Garros
Stefanos Tsitsipas se metió en la cuarta ronda de Roland Garros. | Foto: Roland Garros.

El tenista griego Stefanos Tsitsipas aplastó al sueco Mikael Ymer por 6-2, 6-2, 6-1 tras 1h25m de juego en la tercera ronda de Roland Garros. El No. 4 del mundo se enfrentará a Holger Rune o Hugo Gaston en la cuarta rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Stefanos Tsitsipas empezó su año en la ATP Cup, en donde perdió ante Schwartzman y venció a Basilashvili. Luego, llegó a semifinales del Australian Open, topándose con Medvedev y cediendo cuatro sets. En Rotterdam cayó en la final ante Auger Aliassime. Tras una dura caída en Marsella ante Safiullin, el número 4 del mundo alcanzó las semifinales de Acapulco. En Indian Wells y Miami hizo tercera y cuarta ronda, respectivamente. En su vuelta a la arcilla, se consagró campeón de Monte-Carlo, llegó a cuartos de Barcelona, semifinales de Madrid y final en Roma. Ya Roland Garros, el No. 4 del mundo tachó a Musetti y Kolar.

Con varias lesiones y sin poder competir al 100%, Mikael Ymer está afrontando una de las temporadas más flojas de su carrera. Sin embargo, cada vez que pudo jugar sin problemas, demostró un tenis muy bueno. Esas grandes actuaciones las tuvo en Adelaida, llegando a cuartos de final, y en Montpellier -venció a Monfils y Gasquet- para alcanzar las semifinales. Su previa a Roland Garros no fue la mejor, ya que arribó con seis derrotas al hilo. Ya en París, se reencontró con su nivel para superar a Duckworth y Evans.

Tsitsipas aplastó a Ymer

En el primer set, Stefanos Tsitsipas salió con el libro del Top Ten bajo el brazo, aceleró con sus golpes y le hizo sentir a su rival la diferencia de nivel. Ganando tres games seguidos en 0, el griego se llevó el parcial por 6-2 en apenas 27 minutos.

Ya en el segundo, Mikael Ymer impuso algo de más de reacción, se adelantó algunos metros en la cancha, pero el No. 4 del mundo estuvo absolutamente cómodo con la rapidez de la bola y el juego. Nuevamente con dos rupturas, Stefanos sentenció por 6-2 en 32 minutos.

En el comienzo de la tercera manga, al sueco le empezó a pesar mentalmente el partido, ya se sentía fuera de competición y casi que se entregó. Por su parte, Tsitsipas siguió por la misma línea, no bajó nunca con su nivel y cerró una, prácticamente, exhibición por 6-2, 6-2, 6-1 tras 1h32m.

El griego espera por Holger Rune o Hugo Gaston en la cuarta ronda de Roland Garros.

Translate