El tenista italiano Jannik Sinner consiguió el pase a los cuartos de final del Open de Australia al conseguir derrotar a Alex De Miñaur por 7-6(3), 6-3, 6-4 en dos horas y 35 minutos de juego.
Por segunda vez en su carrera, el actual No.10 del mundo logra llegar a los cuartos de final de un Grand Slam después de que estreno fuera en Roland Garros 2020. El transalpino, llegaba a Melbourne siendo esta la tercera vez que jugaba el cuadro principal, y su mejor resultado había sido una segunda ronda. En esta edición, yendo poco a poco y con cuadro para poder ir pudiendo sumar victorias, se presenta en esta ronda al haber disputado el partido más completo ante De Miñaur.
Sinner se lo lleva en sets corridos
Fue un primer parcial donde no hubo quiebres de servicio, pero cabalgaron mediante juegos convulsos y de lucha. El australiano, gozó de oportunidades para abrir diferencias durante dos ‘game’ pero sin poderlo conseguir, el italiano también tuvo una opción con una bola de quiebre. Con lo cual, con ambos salvando esos momentos de importancia que les quitaría la igualdad en el electrónico, llegaron a la muerte súbita pasada la hora de encuentro. Tras cuatro puntos donde marcharon equilibrados, Jannik consiguió la renta y se presentó con 6-2. Fue la segunda bola de parcial la que consiguió aprovechar.
De Miñaur quiso ir con todo en ese comienzo de segundo parcial. La Rod Laver Arena, apoyaba a su jugador y ese 15-40 fue un grandioso momento. Se convirtió finalmente en un jarro de agua fría ya que tras dejar pasar esa oportunidad, en el próximo juego, llegó el primer quiebre del episodio con Jannik marchándose. El cabeza de serie No.32 forzó un deuce pero no pudo haber ninguna bola de quiebre en todo el set. El italiano, se ponía con dos sets de por medio.
El No.10 del mundo, volvió a quebrar en el juego inicial. Alex se fue viniendo abajo ya que el italiano estaba siendo dominador sobre la cancha. Aquello llevó a que Jannik dispusiera de doble quiebre, pero queriendo despedirse con amor y orgullo de su gente, Alex quiso continuar en la batalla hasta el desenlace. Consiguió quebrar por vez primera el saque de Jannik, pero no impidió que el tenista de 20 años, pudiera marchar tranquilo con la diferencia que disponía. Con lo cual, Sinner logró triunfar ante De Miñaur en el Open de Australia y se medirá a Stefanos Tsitsipas o Taylor Fritz.
3 Comments