Noticias

Tsitsipas puede con la valentía de Luca Nardi

tsitsipas nardi nur sultán
Tsitsipas golpeando un revés | Foto: atptour.com

El griego ha logrado superar a un joven con mucho futuro. Tsitsipas ha tenido que sufrir y ganar dos tie breaks para avanzar en Nur Sultán ante un gran Luca Nardi (7-6(2), 7-6(3)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cerraba la jornada del miércoles en Nur Sultán un duelo entre Tsitsipas y Nardi. El griego venía de superar sin problemas al local que había entrado con una invitación al cuadro final, Kukushkin. Enfrente Nardi, que venía de superar la fase previa y ganando a rivales como Goffin que luego fue el verdugo del número uno del ranking masculino, Alcaraz. El gran favorito era el griego, aunque mucha gente tenía esas ganas de ver al joven italiano.

Tsitsipas sobrevive en dos tie breaks

Nardi empezó demostrando desde el inicio que no iba a arrugarse. El italiano salió muy seguro con un tenis que podía plantar cara de tú a tú a todo un Stefanos Tsitsipas. El italiano estaba muy cómodo y era el que llevaba la iniciativa en el marcador. Stefanos a pesar de no dar con la tecla para obtener bolas de break al resto tampoco cedía ni un ápice con su servicio. La igualdad era máxima y poco a poco fueron llegando a los juegos finales. La presión tampoco les afectó en el tramo final y fruto de ellos que se fueron a la muerte súbita. La experiencia de Tsitsipas salió a relucir y cometiendo menos errores y siendo más valiente por 7-2 se llevaba una primera manga que estuvo muy pareja.

En el segundo parcial el griego salió decidido a por el triunfo. En cambio Nardi no parecía tener esa edad y ser uno de los primeros torneos ATP que disputaba y es que seguía con la misma actitud y el mismo guión de partido. El italiano una y otra vez conseguía igualar el marcador y se animaba constantemente creyendo en sus opciones de conseguir la remontada. Los únicos problemas de toda la segunda manga para el servicio fueron para Tsitsipas. En el undécimo juego tuvo que salvar dos bolas de break y de esta manera aseguraba el tie break. Nardi no falló y otra vez iban a la muerte súbita. Nuevamente fue Tsitsipas el que por 7-3 se acabó imponiendo y de esta manera confirmaba su pase a los cuartos de final ante un rival que ha dejado claro que tiene un gran futuro por delante.