Noticias

Martinez gana el duelo español en Tokio

Martínez Munar ATP Tokio
Pedro Martinez avanza en Tokio. | Foto: ATP

Pedro Martínez salió victorioso del duelo español ante Jaume Munar en tres mangas (4-6, 6-3, 6-1) en su duelo por la segunda ronda del ATP Tokio. El valenciano enfrentará al coreano Kwon en la instancia de cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Interesante duelo totalmente español para cerrar la jornada en la noche de Tokio. Pedro Martínez llegaba a este cruce luego de superar un debut complicado ante el australiano Alexei Popyrin, dónde supo mostrar buenas sensaciones y su capacidad para jugar mejor que el rival en momentos de tensión.

Por su parte, Jaume Munar venía de dar el gran golpe del torneo asiático al eliminar en primera ronda al noruego Casper Ruud, la gran figura del certamen. Ese triunfo sorprendió porque el escandinavo llega como Nos.3 del mundo a esta semana, aunque no ha tenido una buena gira de pistas duras en Asia.

Ya se habían enfrentado en dos oportunidades entre ambos, con Pedro liderando el historial por 2-0. El último antecedente fue en el ATP Santiago de este año, torneo que acabaría ganando el propio valenciano.

Martínez sueña en Japón

El partido comenzó favorable a Martínez, con un quiebre de ventaja desde el vamos. Pedro tendría incluso la chance de ampliar su diferencia, algo que no podría concretar. De manera inesperada, Munar recuperaría la rotura para ponerse 3-3 y empezar a torcer el rumbo del set. Con un nuevo break posterior, Jaume ganaría el primer parcial por 6-4.

El balear salía impulsado en la segunda manga, llegando a tomar una ventaja de 3-0. Sin embargo, otra vez se iba a cambiar el desarrollo. Martínez conseguiría tres quiebres seguidos para ganar el parcial por 6-3.

Munar comenzaba nuevamente quiebre arriba en el tercero, pero esta vez Pedro lo recuperaba inmediatamente, con el cansancio como un factor importante en el partido. Más allá de ese inicio, ya no habría equivalencias en el juego. Martínez iría concretando quiebres consecutivos para sellar la victoria con un abultado 6-1 final ante Munar y así avanza en el ATP Tokio.