Noticias

Basilashvili da la campanada ante Tsitsipas en Indian Wells

Tsitsipas Basilashvili Indian Wells
Basilasvhili en el Masters 1000 Indian Wells | Foto: @bnpparibasopen

El tenista georgiano ha sorprendido tras su gran triunfo ante uno de los favoritos al título en el torneo estadounidense. Basilashvili jugó un gran partido y fue bastante regular para eliminar a un rival que no se mostró cómodo casi en ninguna fase del partido (6-4, 2-6, 6-4). En semifinales estará Alexander Zverev o Taylor Fritz. 

Stefanos Tsitsipas llegaba ahora con la presión de ser el favorito a llevarse el título en el desierto de California, tras la sorpresiva eliminación de Medvedev. El griego ha tenido un paso algo irregular en estas semanas, viniendo de dos remontadas tanto ante Fabio Fognini como ante Alex de Miñaur.

Por su parte, Nikoloz Basilashvili tuvo un recorrido algo más accesible de lo esperado luego de algunas sorpresas en esa parte del cuadro, pero igualmente venía mostrando un gran nivel. En tercera ronda despidió a Albert Ramos, para luego sorprender en sets corridos s Karen Khachanov.

El partido comenzó con un sorprendente Basilashvili, preciso y sólido en los rallies, frente a un Tsitsipas algo dubitativo. El georgiano concretó un quiebre en el primer juego, y luego otro posterior para ponerse 4-1 en el marcador. El heleno fue poco a poco entrando en ritmo y empezando a hacer daño con sus tiros, algo que le permitió recuperar una de las roturas. Sin embargo, la ventaja todavía favorecía a Nikoloz, que acabó cerrando el parcial por 6-4.

Stefanos a por la remontada

Tsitsipas salió con ganas de dar la vuelta al partido lo más rápido posible. Comenzó dominando con su servicio y esto le daba más tranquilidad en el siguiente juego que disputaba al resto. Basilashvili se sentía presionado y no aguantó mucho manteniendo su servicio. Rápidamente el griego tomó las riendas en el marcador y poco a poco su rival estaba más errático, desde que comenzó a entrar en una espiral de errores. Stefanos con un doble break sentenciaba el segundo parcial por un claro 6-2 y forzaba el set definitivo. El heleno había aprovechado dos de sus tres oportunidades de break y no había concedido ni una sola bola de rotura a su rival, mejorando así las prestaciones que había dejado en la primera manga.

Basilashvili y un triunfo soñado

El rumbo del partido volvió a cambiar rápidamente. Tsitsipas no pudo ganar el primer juego de la tercera manga y su rival comenzada 1-0 mandando en el marcador. Luego Stefanos tuvo dos opciones para recuperar y hacer un contrabreak, pero no lo consiguió y el georgiano se marchaba hasta el 2-0. Tsitsipas poco a poco fue haciéndose más sólido desde el fondo de la pista y tras dos juegos consecutivos ponía las tablas en el marcador con el 2-2. Lo más importante para ambos era ir por delante en el marcador.

Tras el 3-3 el griego empezó a dar síntomas de nerviosismo. Nikoloz se encontraba con una bola de rotura y Tsitsipas cometía una doble falta que le podía costar el partido. Con el 5-4 llegaba el momento de la verdad. Basilashvili tenía en sus manos el servicio para cerrar el duelo y dar la gran sorpresa. Con el 40-30 llegaba la bola de partido y a la primera cerraba el puño tras derrotar a uno de los favoritos.

 

Translate