Noticias

¿Dónde ver por televisión Wimbledon en Chile?

Cómo ver por televisión Wimbledon en Chile
Tabilo sacando durante un partido | Foto: @mallorcachampionships

Entre el 1 de julio y el 14 de julio se disputa una nueva edición de Wimbledon. Las grandes raquetas del circuito masculino y femenino se dan cita para buscar conquistar ese preciado tercer trofeo de Grand Slam de la temporada. ¿Cómo puedes seguir por televisión Wimbledon en Chile? 

Cuadro ATP Wimbledon

Cuadro WTA Wimbledon

¿Cómo ver por televisión Wimbledon en Chile?

Wimbledon podrá verse en Chile, por televisión mediante las diferentes pantallas de ESPN, mientras que por plataformas, todas las canchas estarán disponibles a través de ESPN en Star+, jornada tras jornada. Una nueva edición del torneo más especial del mundo del tenis y que continúa con unas reglas históricas. El All England Club vuelve a vestirse de gala para disfrutar del mejor tenis del mundo durante dos semanas de mucha competición.

¿Cómo ver por televisión en la fase previa o qualy del Wimbledon en Chile?

La fase previa de Wimbledon tiene también presencia chilena, buscando su lugar en el cuadro principal, y en Chile puede seguirse totalmente a través de ESPN en Star+ y el propio canal de Youtube de Wimbledon.

¿Qué tenistas argentinos jugarán Wimbledon?

En esta edición y después del momento tan ascendente que lleva el tenis masculino en Wimbledon habrá tres representantes que intentarán llegar lo más lejos posible y sin duda que esta vez hay esperanza en alguno de sus jugadores.

Nico Jarry

Jarry no ha competido desde Roland Garros. El tenista chileno tiene un servicio que puede hacer daño en esta superficie, aunque nunca ha logrado resultados. No tendrá un debut sencillo y es que tendrá que jugar su primer encuentro ante un Denis Shapovalov que tiene armas para poder hacer un buen papel en el Major londinense.

Alejandro Tabilo

Sin duda que una de las revelaciones de la temporada está siendo Alejandro Tabilo. El chileno está brillando con luz propia y continúa superándose una y otra vez. Ahora tras una semana fantástica ha llegado su primer título en césped después de coronarse en Mallorca. La suerte no le ha sonreído  es que su debut en Wimbledon será ante un jugador local y especialistas de esta superficie como es el británico Daniel Evans.

Cristian Garín

Vuelve a sonreír Cristian Garín. Después de muchas intermitencias puede decir que volverá a estar en el cuadro final de un Grand Slam. Garín comenzó su camino en la fase previa y gracias a su buen hacer y después de ganar tres partidos ha logrado el premio de clasificar hasta el main draw. Ahora con mucho más confianza buscará dar ese primer pasito en Wimbledon. Su primer contrincante será el chino Shang, una promesa que del tenis mundial masculino que ya es presente después de una temporada en la que ha demostrado grandes cosas.

Tenistas chilenos campeones en Wimbledon

Mirando a la historia de campeones tanto en la modalidad de singles como de dobles por el momento no encontramos a ningún tenista de nacionalidad chilena que haya logrado levantar el título de campeón. No es fácil ganar en Wimbledon y menos todavía con los pocos éxitos que han tenido los chilenos en esta superficie a lo largo de toda la historia.

Sobre el autor

Ander Millán

Entusiasmado del tenis y de las letras. En continuo aprendizaje.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads