Noticias WTA

¿Dónde ver por televisión el WTA Wimbledon en Argentina?

Cómo ver por televisión WTA Wimbledon en Argentina
Podoroska golpeando un revés en un partido | Foto: Copa Oster

Entre el 1 y el 14 de julio se disputa una nueva edición de WTA Wimbledon. Las grandes raquetas del circuito femenino se dan cita para intentar ganar el título del tercer Grand Slam de la temporada. ¿Cómo puedes seguir por televisión el WTA de Wimbledon en Argentina? 

Cuadro WTA Wimbledon

¿Cómo ver por televisión el WTA Wimbledon en Argentina?

Wimbledon podrá verse en Argentina, por televisión mediante las diferentes pantallas de ESPN, mientras que por plataformas, todas las canchas estarán disponibles a través de ESPN por TV y en la plataforma Disney+ con acceso a todas las canchas.

¿Cómo ver por televisión en la fase previa o qualy del WTA Wimbledon en Argentina?

La fase previa de Wimbledon tiene presencia albiceleste, buscando su lugar en el cuadro principal, y en Argentina puede seguirse totalmente a través de ESPN en Star y el propio canal de Youtube de Wimbledon.

¿Qué tenistas femeninas jugarán Wimbledon?

En esta edición Argentina contará con tres representantes dentro del cuadro femenino. A priori las esperanzas no son muy grandes, pero en el mundo del deporte y un Grand Slam todo puede pasar, por lo que quién sabe hasta dónde llegarán las jugadoras de nacionalidad argentina en esta nueva edición.

Nadia Podoroska

La experiencia de Podoroska buscará intentar dar la sorpresa. Nadia nunca ha tenido grandes resultados en esta superficie. Esta temporada únicamente jugó un partido en la superficie de césped y es que cayó a las primeras de cambio en Bad Homburg. Ahora no lo tendrá fácil en el debut de Wimbledon. Su primera rival será la siempre complicada Yastremska que tiene un tenis muy ofensivo.

Lourdes Carlés

María Lourdes Carlé continúa creciendo en una temporada en la que ha dado un paso adelante. Está claro que la hierba por el momento no es lo suyo, pero la ilusión y la motivación de intentar ganar algún partido en Wimbledon no se la quita nadie. Carlé solamente ha jugado en el WTA 125 Gaiba en esta superficie previamente y cayó en su debut. Ahora intentará ganar el primer duelo en Wimbledon superando a la americana procedente de la qualy Volynets.

Julia Riera

También disputará el torneo Julia Riera, otra joven que ya es presente del tenis argentino. Riera no ha vuelto a competir desde Roland Garros y aquí llega a disfrutar y probar una nueva experiencia. A priori lo tendrá muy complicado ante una mujer que se adapta muy bien a esta superficie como es la checa Marie Bouzkova.

Tenistas argentinas campeonas en Wimbledon

Observando el historial de todas las campeonas que ha tenido el torneo de Wimbledon podemos comprobar que las mujeres argentinas nunca han tenido grandes éxitos en el césped londinense. En la modalidad de singles no hay ninguna en toda la historia que haya logrado levantar el trofeo de campeona. Mirando al dobles como no podía ser de otra manera es Gabriela Sabatini la que sumó el único título hasta el momento allá en 1988 cuando junto con la alemana Graf.

  • Sabatini/Graf (1988)

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads