Noticias

Basilashvili frena el gran paso de Ramos por Indian Wells

Basilashvili Ramos Indian Wells
El georgiano accede a octavos de Indian Wells. | Foto: ATP

El georgiano dejó en el camino al catalán Albert Ramos Viñolas en tres sets (4-6, 7-6(2), 6-2) en la tercera ronda del Masters 1000 Indian Wells. Basilashvili se cruzará ahora frente al ruso Karen Khachanov.

Albert Ramos tenía enfrente un duro hueso de roer. Ni mas ni menos que Nikoloz Basilashvili, un tenista capaz de lo mejor y de lo peor dentro de una pista de tenis. Y es que el georgiano es un tenista con un poder ofensivo brutal y capaz de ganar y de perder partidos con su estilo agresivo.

Basilashvili concreta la remontada

El tenista catalán llegaba a esta ronda tras imponerse a Aliassime en un partido en donde dejó una imagen muy positiva. Por su parte, el georgiano venía de imponerse a Eubanks en dos sets. El tenista catalán se ha hecho rápidamente con el mando del partido ante un Basilashvili que no se sentía a gusto con sus golpes y siendo muy inconsistente en los primeros tramos del partido. Albert se ha llegado a ver con doble break arriba, aunque finalmente se ha llevado el primer set por 6-4.

El segundo set ha tenido un guión diferente al primero, con un Basilashvili mucho más acertado en sus golpes y metiendo muchos mas golpes ganadores en pista ante un Albert que no encontraba la manera de frenar el poder ofensivo del georgiano. El catalán se ha visto con 5-2 abajo y con el set casi perdido, pero ha demostrado el porqué es un tenista incómodo. Su tenis de solidez desde el fondo ha provocado que el georgiano fallara más de la cuenta a la hora de cerrar el set, y el español ha tenido la oportunidad de cerrar el partido con su saque pero no ha podido ser y finalmente ha sido Basilashvili quien se ha llevado el segundo set por 7-6 y forzando una definitiva tercera manga.

La historia empezó a ponerse complicada para el catalán luego de que Basilashvili consiguiera un rápido quiebre en el inicio del tercer parcial. Sosteniendo esa ventaja y consiguiendo una alta velocidad de tiros, el georgiano se encaminaba a la victoria. Después de un break posterior de Nikoloz, todo tomaría un rumbo irreversible. Finalmente, lo cerró con un 6-2.

Translate