Noticias

Tsitsipas trabajó y remontó sobre Fognini en Indian Wells

Tsitsipas Fognini Indian Wells
Stefanos Tsitsipas tuvo que ponerse el overol para instalarse en la cuarta ronda de Indian Wells. | Foto: BNP Paribas Open.

El tenista griego Stefanos Tsitsipas remontó un duro encuentro sobre el italiano Fabio Fognini por 2-6, 6-3, 6-3 tras 2h02m de juego por la tercera ronda del ATP Masters 1000 de Indian Wells. En la siguiente ronda chocará al australiano Alex De Minaur.

Stefanos Tsitsipas, por su lado, evadió una trabajada primera ronda ante el español Pedro Martinez, para empezar con el pie derecho. Su muy buen 2021 marca como destacado el trofeo logrado en el Masters 1000 de Monte Carlo y en el ATP de Lyon. El griego, número 3 del mundo, sostiene un récord de 51 triunfos y 15 derrotas en esta temporada. En Indian Wells, busca su segundo título en esta categoría.

Fabio Fognini está teniendo un regular para bien 2021, que lo mantiene entre los 30 mejores tenista del mundo. El italiano, en esta temporada, jugó la final de la ATP Cup para su nación, llegó a la cuarta ronda del Australian Open y cuartos de final del M1000 de Monte Carlo. En general, le ha costado mantener su mejor tenis a lo largo de año, aunque siempre demostró una jerarquía única para jugar al tenis. En California superó al siempre duro Jan Lennard Struff, para toparse con el griego.

Tsitsipas encaminó su juego y dio vuelta el score

Fabio Fognini salió a jugar, desde el inicio, un tenis muy agresivo, dominante con sus golpes y agarrando el timón del encuentro. El italiano rompió el servicio del primero game y luego lo confirmó. En el tercer juego, nuevamente generó estragos desde la devolución, aunque no logró aprovechar tres break points. Sin embargo, en el quinto game se lanzó, dañó con sus tiros al griego y volvió a quebrar el saque. Con la distancie en el score, Fognini lo cerró por 6-2 en 40 minutos.

En la segunda manga, Fognini siguió siendo agresivo y muy preciso con sus ejecuciones para encontrar la ruptura del saque de su rival. Pero, Stefanos Tsitsipas comenzó a imponer su juego, sobre todo elevando su porcentaje de primero servicios, y a dar vuelta el score. El griego se adueñó de cuatro games al hilo para colocarse 5-2. Finalmente, estampó el 6-3 en 37 minutos.

En el set decisivo, Stefanos comenzó a llevar el partido a su terreno, ganó en precisión y lo fue controlando. Fognini, por su lado, cometió más errores e intentó acortar los puntos, aunque no siempre le fue bien. Con una ruptura en el quinto game, Tsitsipas sacó adelante un muy duro encuentro por 2-6, 6-3, 6-4 en 2h02m.

El griego se medirá con el australiano Alex De Minaur en la cuarta ronda del ATP Masters 1000 de Indian Wells.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate