Noticias

Tsitsipas remontó a un encendido De Minaur en Indian Wells

Tsitsipas Minaur Indian Wells
Stefanos Tsitsipas se mete entre los ocho mejores de Indian Wells. | Foto: BNP Paribas Open.

El tenista griego Stefanos Tsitsipas vino de atrás y superó al australiano Alex De Minaur por 6-7(3), 7-6(3), 6-3 tras 2h43m de juego de una brutal batalla por la cuarta ronda del ATP Masters 1000 de Indian Wells. Ahora, el número 3 del mundo se enfrentará al georgiano Nikoloz Basilashvili.

Stefanos Tsitsipas arribó a California luego de despedirse prontamente, en tercera ronda, del Abierto de los Estados Unidos. El griego ya conformar el grupo de los mejores tenistas del mundo, aunque sigue en la búsqueda de su segundo Masters 1000. En este 2021, se consagró en Monte Carlo.

Alex De Minaur se reencontró con su mejor versión en California, luego de sumar siete derrotas en sus últimas ocho presentaciones. El joven australiano mostró dos caras en esta temporada: por un lado, tuvo un gran comienzo de año consagrándose en Antalya; en el medio, conquistó el verde césped de Eastbourne; luego, cayó notablemente su rendimiento y se lo vio ignoto en la cancha. Sin embargo, “El Demonio” oceánico trabajó, corrigió errores y en Indian Wells venció a Aleksandar Vukic y Cristian Garin, para toparse con el número 3 del mundo.

Tsitsipas corrigió y dio vuelta, nuevamente, el partido

Desde el comienzo se vio un tenis espectacular, de altísimo vuelo, con ambos concentrados y ejecutando golpes muy precisos. Stefanos Tsitsipas fue el que golpeó primero tras conquistar el quiebre en el tercer juego, pero luego no pudo confirmar y Alex De Minaur recuperó para emparejar los números. A partir de allí, los dos sostuvieron y no cedieron posibilidades de break point. Tras seis games de un excelentísimo nivel, el partido decantó en el tie break. Allí, el australiano sacó su mejor versión, fue agresivo y sentenció el 7-6(3) en 54 minutos.

La segunda manga siguió por la misma línea. Stefanos rompió el saque y luego De Minaur recuperó para poner pardas. Durante ocho games, en donde el australiano salvó dos break points, ambos continuaron mostrando lo mejor de sí, sin dejar ninguna pelota por perdida y dando un espectacular show para los fanáticos. En el undécimo game, el griego se lanzó y quebró el servicio para sacar para set. Sin embargo, el oceánico pasó las pelotas del otro lado y evitó el embiste de su rival. Adentrados en la muerte súbita, Tsitsipas fue eficaz, tomó decisiones y cerró por 7-6(3) en 1h13m.

Ya en el set decisivo, Tsitsipas corrigió sus errores, le empezó a correr más los golpes y a elevar sus números en las estadísticas. El griego quebró dos veces el saque de De Minaur, que se fue quedando de a poco, para sellar una tremenda victoria por 6-7(3), 7-6(3), 6-2 tras 2h43m.

El griego chocará con el georgiano Nikoloz Basilashvili por la cuarta ronda del ATP Masters 1000 de Indian Wells

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario

Translate