Noticias

Thiem, al acecho del número dos de Nadal en 2021



thiem número dos 2021
Thiem durante un partido en las Nitto ATP FInals 2020 | Foto: atptour.com

Encontrándose actualmente a 725 puntos del manacorí en el ranking ATP, Thiem podría superar a Nadal si logra dos buenos resultados en la ATP Cup y el Open de Australia y convertirse en el primer jugador más allá del Big Four en ocupar una de las dos primeras plazas de la clasificación mundial por vez primera desde 2005. 

Desde el 25 de julio de 2005, cuando el australiano Lleyton Hewitt fue desplazado al puesto número tres, nadie fuera del denominado ‘Big Four‘ (Federer, Nadal, Djokovic y Murray) ha sido capaz de ocupar una de las dos primeras plazas del ranking ATP. Imagínense si no ha llovido nada desde entonces. Sin embargo, actualmente existe un jugador con altas posibilidades de romper con dicha maldición. No es otro que Dominic Thiem, actual número tres del mundo y que en 2020 conquistó su primer Grand Slam en el US Open.

En estos momentos, sólo 725 puntos separan al austríaco del número dos del mundo que ocupa el español Rafa Nadal. De cara al inminente inicio de 2021, ambos jugadores tienen ya la vista puesta en Melbourne, escenario de sus primeros torneos de la temporada: la segunda edición de la ATP Cup ( del uno al cinco de febrero) y el Open de Australia (del 8 al 21 de febrero), primer Grand Slam del año. Debido al cambio de formato por la reducción en la duración del evento, este año la ATP Cup repartirá un máximo de 500 puntos y no de 750 como en la edición inaugural.

Una posibilidad para superar a Rafa

Pese a ello, Thiem podría acercarse mucho a ese número dos de Nadal si lograse cuajar una buena actuación en este torneo, puesto que el año pasado sólo fue capaz de llevarse un triunfo (65 puntos). Nadal, por contra, llegó hasta la final con España, la cual cedieron ante la Serbia de Novak Djokovic, y su bagaje de victorias/derrotas fue de 4-2, lo que hace un total de 250 puntos. Después de la ATP Cup, llegaría sin descanso el Australian Open, torneo en el que Thiem defiende la final cosechada en 2020 (1.200 puntos) por los cuartos de final de Nadal (360) al que, precisamente, derrotó en dicha ronda.

Por lo tanto, las opciones del austríaco para colocarse como número dos del mundo pasan por seguir manteniendo su espectacular estado de forma del último año y medio sobre pista dura, donde ha logrado extraordinarios resultados como los citados en Nueva York y Melbourne, además de los dos títulos ATP 500 en Pekín y Viena 2019 y finalizando con las dos últimas dos finales que ha disputado de las Nitto ATP Finals. Si como ha hecho en sus últimas actuaciones, Thiem logra estar en las últimas rondas tanto de la ATP Cup como del Open de Australia, tendrá grandes posibilidades de romper el binomio Djokovic-Nadal en el ranking ATP.

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate