Noticias

Los puntos y el prize money que reparte la ATP Cup 2021



puntos y prize money atp cup
Trofeo ATP Cup | Foto: @atpcup

¿Cuántos puntos y cuál es el prize money que reparte la ATP Cup 2021? Descubrimos el formato, los puntos y el prize money que tendrá esta edición. La organización espera superar los números de la edición inaugural en un torneo que contará con las mejores raquetas del circuito masculino. 

La ATP Cup fue todo un éxito en su primera edición en 2020. Serbia salió campeona en un torneo en el que estuvieron los mejores tenistas defendiendo a sus respectivos países. En 2021 tras los rumores han confirmado que se disputará entre el 1 y el 5 de febrero. Hay mucha expectación ya que nuevamente estarán los mejores y servirá como preparación para el primer Grand Slam de la temporada que dará inicio el 8 de febrero.

Este torneo tal y como reconoció la ATP suma puntos para el ranking, algo que les da una motivación extra a los jugadores. También cuenta con su prize money que se verá reducido en 2021. Estas dos cosas las desvelaremos ahora ya que son interesantes para todos los participantes y también de cara al público.

Formato ATP Cup 2021

Por las fechas hay algún cambio en el formato. Por ejemplo se pasará de tener 16 combinados a 12, y ello hace que algunas potencias con grandes jugadores no estén presentes en esta edición. Se clasifican los 11 primeros países que tengan a un jugador en el ranking ATP y además Australia que está invitada. Dentro del grupo que será de 3 países, solo el ganador pasará a las semifinales. Hasta 4 tenistas podrá convocar cada país, aunque se podrá añadir un 5 jugador por la situación. El 28 de diciembre se conocerán los países que disputarán el torneo y el 2 de enero la lista definitiva con las convocatorias.

  • 12 combinados
  • 4 grupos de 3 naciones
  • Ganador de cada grupo pasa a semifinales
  • Máximo de 4 jugadores convocados por país
Prize money ATP Cup 2021

En 2021 y por la situación actual hay una reducción del prize money en el torneo. Hasta un 40% menos en premios habrá en esta edición. Por ello el campeonato repartirá 7,5$ millones de dólares.

Puntos ATP Cup 2021

Al igual que en la primera edición hay diferencia entre los puntos que puede conseguir un singlista y un doblista. En la modalidad de individuales se podrá conseguir un máximo de 500 puntos, mientras que en el dobles será de 250. Además hay que recordar que el triunfo reparte más puntos dependiendo del ranking del rival tal y como se puede observar en la imagen.

Puntos de la ATP Cup en 2021 | Foto: atptour.com
Translate