Noticias

Dominic Thiem sigue sonriendo en el ATP Gstaad

thiem gaston atp gstaad
Thiem durante un partido | Foto: atptour.com

El austriaco ha sumado la primera victoria en Gstaad después de una gran remontada (1-6, 6-1, 7-6(7)). Thiem ha ido de menos a más y ha podido imponerse ante un Gaston que ha llegado a tener bola de partido

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Dominic Thiem que venía de encontrarse con buenas sensaciones en Bastad y de sumar las primeras victorias de la temporada se enfrentaba ante Gaston en el debut de Gstaad. Ambos habían medido en Roland Garros 2020 en 2020 y la victoria fue para austriaco en cinco sets.

Thiem se da otro alegría

En el primer parcial Gaston salió mucho más sólido desde el fondo de la pista y cometiendo menos errores. Thiem no daba con la tecla de la paciencia y regalando muchos puntos a sus rival se veía superado. A los pocos minutos a pesar de ser algunos juegos igualados estaba con el 5-0 en contra. Thiem pudo ganar algo confianza después de ganar el primer juego y acababa cediendo por un contundente 6-1 en el primer parcial.

El austriaco no bajó los brazos e intentó volver a ese tenis que le había hecho sumar dos victorias en Bastad. Poco a poco fue encontrando mejores sensaciones y con el marcador a su favor fue soltándose y dominando. De repente el partido cambiaba totalmente y era Dominic el que se llevó el segundo parcial por el mismo resultado que su rival en el primero, otro contundente 6-1.

La igualdad fue máxima en el tercer set y es que solo se vio una bola de rotura. Los servicios se impusieron a los restos y el francés siempre llevó la iniciativa. Dominic Thiem aguantó la presión y finalmente se fueron al tie break. En la muerte súbita primero fue Thiem el que llegó a la bola de partido, pero Gastón la salvó y era el francés el que disponía de una ocasión. Tampoco acertó y finalmente el austriaco a la segunda oportunidad cerraba el partido con una duración de más de dos horas para firmar la primera victoria en Gstaad y seguir sumando triunfos y confianza.