Noticias

Dominic Thiem: «Estoy contento de salir adelante»

thiem contento salir adelante
Thiem celebrando un punto | Foto: atptour.com

Tras un periodo muy largo de inactividad, Dominic Thiem por fin recuperó el camino de la victoria la semana pasada cuando logró vencer a Emil Ruusuvuori en Bastad.

Ha sido un camino muy largo para Thiem, quien la temporada pasada tuvo que parar debido a una lesión en su muñeca y tras su regreso, este 2022 tampoco había sido muy agradable debido a que no lograba conseguir una victoria.

La confianza de ganar partidos

La victoria era muy necesaria, dijo el campeón del US Open 2020. “El ATP Challenger Tour en Salzburgo la semana anterior también fue un paso en la dirección correcta, con una victoria allí y una ajustada derrota en la siguiente ronda. Sentí que hubo una gran mejora en comparación con Roland Garros y los otros torneos. De manera crucial, pude darle continuidad en Bastad con dos buenas victorias contra dos oponentes Top 50. Eso fue muy bueno y sorprendente para mi confianza. Es mucho más divertido ganar algunos partidos y generar impulso y confianza, y eso es exactamente lo que voy a hacer”.

Tras nueve meses fuera de competencia, el austriaco volvió a competir en marzo, pero antes de su victoria en Bastad se había enfrentado a un panorama complicado con un récord de 0-6 que no fue nada agradable para quien llegó a ser número 3 del mundo.

“Durante primavera no fue fácil mantener una actitud positiva, ya que perdí un partido tras otro”, admitió Thiem. “La forma en la que jugué no era suficiente para el nivel de los demás. Entré a esos partidos sabiendo que no podría ganar, así que fue muy difícil”.

Mentalmente no fue fácil. Después de Roland Garros, me senté con mi equipo y les dije que necesitaba otro bloque de entrenamiento para volver a lo básico y acercarme a mi antiguo nivel. Es muy difícil si pierdes y vas a entrenar durante cinco días y luego en el próximo partido pierdes nuevamente. Es muy duro”.

Entre su análisis por su mala racha, el austriaco señaló que la falta de entrenamiento y competencia constante le afectaron en su camino para volver a desplegar su tenis de la manera en que le gusta.

“El problema fue que simplemente no entrené lo suficiente porque no tuve tiempo. Ese fue el mayor problema junto con el hecho de que me estaba perdiendo esas situaciones de partido”, dijo Thiem.

Sus pausas tras los parones

Soy un jugador que siempre necesita un poco de tiempo después de un parón. Incluso después de la pretemporada, necesito algunos partidos para recuperar mi anticipación y trabajo de pies. Estuve fuera un año. Tampoco tuve más de un partido a la semana, por lo que era imposible mejorar. Fue un mal momento, pero estoy contento de estar saliendo adelante”.

En su tiempo fuera de la actividad, el austriaco pudo ver tenis desde un diferente enfoque y señaló haberse sorprendido con el crecimiento que en este tiempo han tenido tanto Jannik Sinner como Carlos Alcaraz. 

«Jugué contra Jannik Sinner en una exhibición y entrené con él en muchos torneos, así que sabía que estaba llegando a la cima y era bueno. Probablemente, pronto estará aún más arriba”.

“Conocía a Carlos Alcaraz, pero hizo un gran avance cuando yo no estaba. Ojalá me enfrente pronto a ellos, ya que siempre es emocionante medirse a nuevos jugadores. Me imagino que no es tan divertido jugar contra Alcaraz. ¡Debe ser muy difícil!”.