Noticias

Alcaraz se emplea para superar a un combativo Kuhn

alcaraz kuhn atp hamburgo
Alcaraz celebrando un punto | Foto: atptour.com

El joven español ha tenido que sufrir y remontar para comenzar ganando en Hamburgo. Alcaraz ha ido de menos a más para acabar superando el primer compromiso en Hamburgo ante Kuhn (3-6, 6-1, 7-6(3)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El martes llegaba el debut de Carlos Alcaraz en Hamburgo. El pupilo de Ferrero era el máximo favorito al título y también podía alcanzar el número 4 del ranking, su mejor clasificación, por lo que tenía un extra de motivación. El murciano debutaba frente a Nicola Kuhn, un jugador que hasta hace poco era español, pero que al final ha optado por cambiarse de nacionalidad a la alemana y gracias a ella había recibido un wild card en este torneo.

Kuhn asusta

Nikola Kuhn sabía que estaba ante uno de los partidos de su vida, con el público apoyándole y enfrente del jugador de moda, Carlos Alcaraz. Salvó la primera situación crítica en el quinto juego, cuando después salvar tres bolas de break era capaz de seguir por delante en el marcador y pasar la presión al otro lado. Kuhn celebraba los puntos con rabia y de repente conseguía un break que tras confirmarlo le dejaba con el 5-2, dando la sorpresa y quedándose a solo un juego de la primera manga. Alcaraz conseguía el octavo juego pero necesitaba un break para seguir pensando en ganar el primer parcial. El español no estaba acertado y de repente un 40-0 le daban al alemán tres bolas de set. A la primera tras un gran remate se llevaba el primer set y dejaba contra las cuerdas a Alcaraz.

Alcaraz remonta

Alcaraz empezó su partido en la segunda manga. Rápidamente se mostró mucho más sólido con el servicio y además al resto ponía siempre en problemas a su rival. A los pocos minutos el marcador estaba 5-0 a su favor y ya únicamente pudo ganar un juego para evitar el rosco y finalmente ganando el séptimo juego en blanco Alcaraz se llevaba en tan solo 33 minutos una segunda manga que nada tuvo que ver con la primera.

Carlos volvía a ser el gran favorito, aunque ya sufrió en el primer juego con el servicio y es que tuvo salvar una bola de break. El problema para Kuhn es que necesitó la existencia del fisio y es que se le veía mucho más lento de piernas y muy cansado de la exigente batalla que estaba teniendo con Alcaraz. Aun así el jugador local con el apoyo al público fue capaz de conseguir grandes puntos y tiros ganadores para llevar siempre la iniciativa en el marcador y presionar a Alcaraz. Al español no le tembló la mano y finalmente el ganador iba a salir de un tie break de mucha tensión. La experiencia es un grado y con 19 años Alcaraz ya lo demuestra y es que jugó muy bien la muerte súbita para sumar la remontada y avanzar hasta la siguiente ronda.

Las palabras tras el triunfo

«Fue difícil, la primera ronda en todos los torneos es difícil. Venía de la hierba y la diferencia era demasiada. Estoy muy feliz de estar en octavos y estoy seguro de que estaré mejor en el próximo partido. Estoy muy contento con la victoria«.

«Sabía que no estaba jugando bien, así que sabía que iba a tener mis posibilidades de mejorar en el segundo set. Traté de no fallar tanto como lo hice en el primer set y estoy muy contento con el cambio que hice en el segundo set«.