Noticias

Thiem se baja del Masters 1000 Montecarlo



Thiem baja Masters 1000 Montecarlo
Thiem durante un partido | Foto: atptour.com

El tenista austriaco anunció oficialmente que tampoco estará presente en el segundo Masters 1000 de la temporada. Dominic tampoco está presente en Miami y es que necesita un descanso para volver con más energía al circuito. “Después de Doha y Dubai necesitaba un descanso” confirmó.

Dominic Thiem no ha empezado la temporada como esperaba. Tras conseguir en 2020 su primer trofeo de Grand Slam, en el US Open mucho esperaban su mejor versión en el inicio del 2021. En cambio solo ha sumado 5 partidos ganados por 4 derrotas, unos números muy pobre para un jugador de su talla.

Comenzó el año en la ATP Cup sumando una victoria y una derrota, lo que no le valió a su país para llegar a las semifinales del torneo. En Australia tampoco pudimos ver su mejor versión y cayó en octavos de final por la vía rápida ante Grigor Dimitrov. Tras un descanso llegaba Doha, en un torneo en el que era el máximo favorito. En cuartos de final se vio sorprendido por Roberto Bautista. En Dubai cayó a las primeras de cambio ante Harris. Entonces decidió tomarse una pausa con el objetivo de recuperar fuerzas y volver al mejor nivel posible. “Tengo semanas difíciles por delante, tengo mucho trabajo por hacer” explicó.

Sus números en Montecarlo

A pesar de que la tierra batida es su mejor superficie no ha sumado grandes números en el torneo monegasco. Ha participado en seis ediciones y su balances es de 6 victorias y 6 derrotas. En la última edición cayó en octavos de final ante Lajovic, que luego fue la gran revelación llegando hasta la final del torneo. Su mejor participación llegó en 2018 llegando hasta cuartos de final. Nada pudo hacer ante la mejor versión de Rafa que le acabó endosando un rosco para decir adiós a Montecarlo.

 

Facebook

Translate