En la jornada del lunes, Novak Djokovic buscaba el pase a los cuartos de final de Roland Garros 2025, enfrentando al británico Cameron Norrie. En un partido que supo controlar, el tenista serbio se impuso en sets corridos y se metió entre los ocho mejores del torneo francés.
Resultados ATP Roland Garros 2025
Djokovic impone su jerarquía en París
Novak Djokovic llegó a Roland Garros con un título bajo el brazo y no quería bajar el ritmo de su nivel en las últimas semanas. El serbio llegaba a París como un gran candidato a la corona y no quería ceder en octavos de final. En la jornada del lunes, Djokovic se medía ante el británico Cameron Norrie, que sumó buenos triunfos en la última semana. Era la sexta vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con cinco victorias previas para Djokovic en el historial.
Djokovic acelera en el inicio
En el inicio del partido iba a haber algo de sorpresa. Norrie salía a buscar el partido con agresividad, tomando la iniciativa y entrando en pista en cada oportunidad. Haciendo mucho daño con una derecha profunda, Norrie intentaba sacar distancia. Sin embargo, Djokovic no bajaría el ritmo en ningún momento y rápidamente entraba en confianza, sacando un quiebre de diferencia. Aunque Norrie recuperaría ese quiebre, Djokovic volvería a soltar su juego y se pondría 4-1 arriba. Con mucha autoridad, Djokovic mantuvo la diferencia y terminó llevándose la ventaja y el set, con otro quiebre, por 6-2.
El serbio sigue mostrando autoridad
En el segundo set la historia iba a ser algo más luchada. Norrie empezaba mejor y soltando su revés cruzado, una herramienta muy útil para él. Así fue como encontró un quiebre rápido para ponerse 2-0. Sin embargo, Djokovic pudo recuperar la memoria y con algo más de eficacia, jugando una pelota más que el británico, pudo llegar a la igualdad. Esa paridad se mantendría en los siguientes juegos, pero Norrie intentaba un quiebre desesperado.
El británico tuvo chances de llevarse algún quiebre, en el quinto y el séptimo juego. Pero el serbio se mantuvo frío y no dejó escapar el marcador. Tras desperdiciar sus chances, Norrie dejó escapar el saque y no tuvo más oportunidades. Djokovic pudo mantenerse arriba y finalmente terminó cerrando el set por 6-3, tomando una buena diferencia a su favor.
Nole vuela a cuartos
Con dos sets a favor, el partido cambió rotundamente. Norrie empezó a cometer muchos más errores no forzados y sus juegos de servicio estaban mucho más lejos de lo esperado. Así fue como Norrie tomaría el juego inicial, pero desde ahí Djokovic fue claro dominador. Con el marcador 1-1, el serbio dio rienda suelta a sus tiros y encontró dos quiebres bastante rápidos para ponerse 4-1. Djokovic no bajó el ritmo y encontraría su servicio para poder tomar distancia en el marcador. Aunque hubo algunas dudas, Novak Djokovic cerró la victoria, la número 100 en París, por 6-2, 6-3 y 6-2. En cuartos de final, el serbio se medirá ante Alexander Zverev.
Ver esta publicación en Instagram