Noticias

Leo Borg: “La comparación con mi padre me seguirá toda la vida”



Leo Borg comparación padre

El joven tenista sueco charló con la página oficial de la ITF. Entre los temas a destacar explicó lo que siente al ser el hijo de una leyenda, las oportunidades que ha recibido en Marbella y su gran semana en Porto Alegre.

Leo Borg es uno de esos nombres que siempre estará en el foco mediático. Su padre Bjorn Borg ha sido uno de los profesionales más importantes en la historia de este deporte. Borg atendió a la página oficial de la ITF tal y como recoge en declaraciones el diario AS. Borg está inmerso en Marbella tras recibir una invitación para participar en el Challenger y en el ATP. En el primero cayó a las primeras de cambio ante Taro Daniel 6-1, 6-2 pero son muchos los que le auguran un buen futuro por delante quitando comparaciones con su padre.

Ser el hijo de una leyenda

Estoy logrando que la gente me juzgue más por mi tenis y no solo por ser el hijo de Bjorn Borg. Estoy intentando subir hacia la cima y mi juego aún tiene un largo camino. Antes era muy posible la comparación con mi padre. No me importó porque era normal, pero ahora pienso que la gente me reconoce más y no necesariamente ve en mí a mi padre. Sé que eso me seguirá toda mi vida, al menos cuando juegue al tenis y es algo con lo que tendré que lidiar. Nunca lo he visto como algo difícil, simplemente me tengo que ocupar de ello“.

Agradecido por las invitaciones

Me siento muy orgulloso de recibir invitaciones a estos grandes torneos. He jugado en el Challeger Tour antes pero el Andalucía Open es muy importante para mí. Me estoy preparando muy bien y estoy ansioso por jugar. Ahora estoy a mi mejor nivel. Tuve problemas para alcanzarlo en otros torneos, pero ahora me siento bien con mi tenis y físicamente. Estoy preparado, sé que puedo jugar bien y competir contra los grandes y estoy deseando hacerlo. Es más una oportunidad que otra cosa. No me pongo presión, solo quiero ver mi nivel“.

Los inicios en el fútbol

Estuve jugando al fútbol hasta los 11 o 12 años y me gustaba mucho pero después decidí jugar al tenis porque me sentía bien y pensé que tendría un buen futuro porque estaba mejorando mucho. Sentí que el tenis me gustaba cada vez más y, como mi padre había jugado al tenis, sabía que podía tener su ayuda, por lo que decidí seguir“.

El trofeo en Porto Alegre

Porto Alegre ha sido el torneo más grande que he ganado hasta ahora. Significó mucho para mí y mi padre estaba muy contento de verme jugar. Él cree que puedo jugar muy bien al tenis, y eso siempre es agradable de escuchar. No había ganado tantos torneos o partidos durante meses y entonces me puse a luchar por ello y me di cuenta de que soy bueno y lo bien que puedo jugar, y estoy agradecido por ello“.

 

Facebook

Translate