Crónicas WTA

Pegula se encandila ante el brillo de Boisson y encuentra la puerta de salida en París

pegula boisson roland garros 2025
Jessica Pegula pegando de derecha | Foto: Peter Power/Tennis Canada

Lois Boisson dio la nota en Roland Garros y sigue soñando despierta. Superó a Jessica Pegula en un partido de gran nivel por 3-6, 6-4 y 6-4 para meterse en los cuartos de final en la que es su primera experiencia en el cuadro principal de un Grand Slam.

Resultados WTA Roland Garros 2025

París y Pegula se rinden ante el nivel sorprendente de Boisson

Un duelo sin antecedentes entre Jessica Pegula y Lois Boisson animaba los octavos de final en Roland Garros. Un choque de contrastes, entre la experiencia en el circuito WTA de la número 3 del mundo y la juventud de la francesa, que evidentemente estaba cumpliendo el papel de revelación en el segundo Major de la temporada. Y la pregunta era cómo se desenvolvería en este partido.

Para Pegula, el panorama se iba aclarando conforme se acercaba a repetir su mejor actuación en París. En efecto, estaba a una victoria de regresar a los cuartos de final, algo que ya había conseguido en el 2022. Después de dos primeros partidos bastante sencillos, la estadounidense tuvo que elevar la vara para superar a Marketa Vondrousova en la tercera ronda.

Boisson estaba explorando terreno desconocido y de la mejor manera. Para la joven francesa, número 361 de ranking, se trataba de la primera participación en el cuadro principal de un Grand Slam y jugando en casa lo estaba haciendo como nunca. Elise Mertens, Anhelina Kalinina y su compatriota Elsa Jacquemot le aparecieron en el camino y las fue derrotando.

Pegula se queda con el primer set

El comienzo del partido tuvo a Boisson tratando de jugarle de igual a igual a su rival. En el marcador, Pegula pegó primero con un quiebre en el game inicial, pero de manera inmediata la francesa lo recuperó. Esta se animaba a meterse en la pista y buscaba hacer daño con su derecha, ante la consistencia de la número 3 del mundo. La paridad se sostuvo, de esa forma, hasta el séptimo.

Allí llegó un nuevo quiebre de Pegula, que comenzaba a imponer sus mayor solidez y variantes en el desarrollo del juego. Tras confirmar con facilidad, la de Buffalo lograba el cierre con otro break, esta vez en cero, para establecer el primer parcial por 6-3 a su favor.

Boisson juega un gran tenis y se apodera del segundo

Tras el resultado del primer set, Pegula contaba con una oportunidad inmejorable de prolongar su dominio. Boisson, de buenas intenciones en su juego, comenzaba a evidenciar fastidio por no poder vulnerar a su rival, luego de un primer tramo parejo encontraría la chance de quebrar. Variando con dejadas y la peligrosa parábola de su derecha, conseguía el rompimiento en el quinto game para quedar 3-2.

La estadounidense no se achicaba y sacaba a relucir sus mejores armas desde el fondo de la cancha para recuperar el quiebre, aunque en el juego siguiente tendría que luchar para salvar dos bolas de break ante una Boisson que defendía, contragolpeaba bien y que le jugaba con variantes de alturas y velocidades. Con esas credenciales, la francesa obtuvo otro quiebre en el noveno y luego confirmó en cero para quedarse con el segundo por 6-4.

La francesa rubrica una sorprendente victoria

En el tercero, Boisson sostuvo el nivel y se adelantó con un quiebre temprano. Ante el apoyo del público, el escenario era adverso para Pegula, pero supo acomodarse recuperando el break y pasando del 0-2 al 3-2. El partido era una verdadera batalla, con la estadounidense tratando de imponer su jerarquía, pero la respuesta emocional de la local era enorme: así salvó una bola de quiebre en el sexto game. El contexto no le estaba pesando para nada.

Firme en los rallies ante los embates continuos de su rival, la francesa no se achicó en el momento de presión y tras cuatro break points se quedó con el servicio de Pegula cuando esta sería 4-4. El momento del cierre se llevaría todas las emociones: Boisson sufría el nerviosismo lógico y el peso propio de su rival la hacía afrontar cuatro bolas de break. Sin embargo, se plantó con autoridad y a la primera chance de ganarlo que tuvo, cerró la historia de la mejor manera por 3-6, 6-4 y 6-4 para continuar con su sueño en Roland Garros.

Ads