Canal Tenis tuvo la oportunidad en el ITF Torrelló de descubrir a Alejandro Moro Cañas. El tenista español sigue con su progresión a la vez que cumple las metas que se propone diariamente.
Alejandro Moro Cañas es uno de esos jugadores que mantiene una lucha constante por competir al mejor nivel dentro del circuito profesional. El español va torneo a torneo intentando asentarse entre los mejores del circuito Challenger, por lo que sus etapas están yendo a mejor con el tiempo. Reconoce que juega al tenis por pura coincidencia, ya que por aquél entonces estaba haciendo baloncesto. Durante uno de sus entrenamientos estaba próximo a unas pistas de tenis, siendo ese el momento en el que le dice a su padre que se quiere cambiar de deporte. Además su primer partido como espectador en vivo y en directo fue un Roger Federer contra Feliciano López en una de las tantas ediciones del Mutua Madrid Open.
Su consumición por este deporte no sólo se traduce cuando él mismo compite, sino que lejos de las pistas sigue toda la actualidad por televisión en todo momento. Para Alejandro su mejor victoria fue la conseguida ante Francisco Cerúndolo en la primera ronda de la fase previa del Mutua Madrid Open 2022. En cambio su peor derrota es la que vive en cada torneo del que se tiene que despedir, puesto que dice duelen bastante todas y cada una de ellas. Ajeno al deporte es un habitual de la lectura, ve series y es un apasionado del tema espacial. La presencia de gente conocida en la pista no le incomoda, sino que le motiva. Con respecto a todos los sitios en los que pudo disfrutar de su pasión, para Alejandro el mejor escenario fue la Caja Mágica de Madrid.
Una anécdota dentro de la pista de juego
Algo curioso fue lo que vivió no hace mucho tiempo. Moro Cañas tuvo una trifulca, bastante desagradable, con el rival al que se estaba enfrentando. Todo ello fue debido a unas palabras fuera de lugar hacia él mismo, donde pudo ver que el árbitro encargado no fue del todo profesional.
No podía faltar pasar por las `Preguntas rápidas de Canal Tenis´ para conocer un poco más sobre sus gustos y preferencias. Además Alejandro Moro Cañas formó a su tenista perfecto. Aquí eligió a Isner (servicio), Nadal (derecha), Djokovic (revés), Djokovic (resto), Federer (volea) y De Miñaur (el más rápido).
Una gran experiencia para Canal Tenis de un jugador que sigue creciendo y que tiene las ideas muy claras para ir progresando en el circuito masculino y pelear por llegar a cumplir esos sueños que tiene en la mente.