WTA Youtube

Serena Williams queda fuera del Open Australia 2022

La jugadora estadounidense Serena Williams no competirá en el Open de Australia 2022 quedándose fuera de un escenario que se disputará en Melbourne del 17 al 29 de enero. La última vez que le vimos fue en Wimbledon y no pudo finalizar su torneo por lesión.

Serena fuera de Melbourne

Sacada la entry list de este primer Grand Slam de la temporada, se notó rápidamente la ausencia de una de las tenistas que más leyenda han obtenido en la competición del tenis femenino. Rápidamente, dio su voz de alarma indicando que no iba a viajar a Melbourne ya que físicamente no se veía del todo bien para poder estar al 100% en una cita de estas características.

Será la quinta vez que Serena Williams se pierda el Open de Australia ya que a parte de este 2022, lo hizo tanto en 2002, 2004, 2011 y 2018. Sin embargo, Melbourne es un lugar muy especial para ella ya que al igual que en Wimbledon, ha levantado siete títulos de categoría ‘major’. Londres y la ciudad australiana se encuentran empatadas.

Ese título más que le falta para poder alcanzar la estratosférica cifra de Margaret Court, siendo la jugadora que más Grand Slam ha ganado con 24, parece cada vez más lejana. A sus 40 años recién cumplidos, lleva cinco que no ha logrado un torneo de esta categoría. Justamente, el último fue en 2017 en Australia derrotando en la final a su hermana Venus. A partir de entonces, ha podido llegar a rondas finales, como lo hizo por ejemplo el año pasado donde fue eliminada en la ronda de semifinales por la que dos días después, saldría campeona del olimpo de Melbourne. Serena, quiere predicar en su confianza y prepararse para este 2022, pero estaremos atentos si su límite toma fecha o si la podremos disfrutar más tiempo dentro del alto nivel tenístico.

Translate