Estadísticas

Tenistas con más títulos en el ATP Queens

tenistas con más títulos en el ATP Queens
Murray posa con el título en el ATP Queens | Foto: atptour.com

¿Qué tenistas tienen más títulos en el ATP Queens? Un jugador local es el Rey en Queens. Luego podemos ver una lista con muchos jugadores en activo y otras leyendas, con algo en común, que todos ellos tienen un gran juego sobre esta superficie

Un ídolo local como es Andy Murray es el tenista que más veces ha salido campeón sobre el pasto de Queens. Su primer trofeo llegó en 2009 y el último en 2016, para sumar un total de 5. Los cinco rivales que ha conseguido superar para reinar han sido James Blake, Jo-Wilfried Tsonga, Marin Cilic, Kevin Anderson y Milos Raonic. Después del escocés llegan cuatro jugadores empatados casualmente con 4 títulos. Queens ha sido territorio de numerosas repeticiones en cuato a las conquistas.

Boris Becker, John McEnroe, Andy Roddick y Lleyton Hewitt. Podemos ver que todos ellos eran especialistas en esta superficie. Un juego agresivo, un potente servicio y una gran volea eran virtudes que tenían todos ellos. Si hay que destacar a uno de ellos tiene que ser McEnroe, uno de los mejores en toda la historia en hierba, gracias a su capacidad de un tenis tan creativo.

También aparece en esta lista Jimmy Connors, el tenista con más títulos a lo largo de la Era Open. Cierran la lista de tenistas con más títulos en el ATP Queens otra vez cuatro jugadores que han conseguido reinar en dos ocasiones en este torneo británico. Dos de ellos están en activo como Cilic y Feliciano López. Representación española gracias al toledano que sin duda es un especialista en esta superficie, gracias a su servicio, revés cortado y volea. Los otros dos tenistas son estadounidenses y además dos leyendas como Sampras y Lendl.

Estadísticas a 21 junio 2020

1- Murray 🇬🇧 5
2- Becker 🇩🇪 4
2- McEnroe 🇺🇲 4
2- Roddick 🇺🇲 4
2- Hewitt 🇦🇺 4
6- Connors 🇺🇲 3
7- Sampras 🇺🇲 2
7- Lendl 🇨🇿🇺🇲 2
7- Cilic 🇭🇷 2
7- F. López 🇪🇸 2

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »