Estadísticas WTA

Jugadoras con más títulos en el WTA Birmingham

Jugadoras con más títulos en el WTA Birmingham
Kvitova besando el título en el WTA Birmingham | Foto: wtatennis.com

¿Qué jugadoras tienen más títulos en el WTA Birmingham? Dominio total de los Estados Unido con casi un pleno de representación en esta tabla. Luego llegaron Sharapova y Kvitova para intentar poner fin al éxito que han tenido las tenistas estadounidenses a lo largo de su historia en este torneo. 

El WTA de Birmingham se celebra en Reino en una se las semanas previas a Wimbledon. Las instalaciones del Edgbaston Priory Club de Edgbaston son las protagonistas durante los días de competición. En el año 2014 tras un cambio del circuito femenino ascendió de categoría para convertirse en un torneo Premier. La jugadora que más trofeos ha conseguido es Pam Shriver con 4 antorchados. La estadounidense lo consiguió además de forma consecutiva entre 1984 y 1987, algo que hace todavía más grande este hito.

Luego todas las tenistas que tenemos en este ranking ha conseguido como mínimo repetir el título en Birmingham. Hegemonía de los Estados Unidos, ya que Jean King, Navratilova y McNeil están en la lista. Esto demuestra que este país siempre ha sacado grandes jugadoras sobre esta superficie, que tantos éxitos les ha dado.

Entre las tenistas más actuales tenemos dos nombres propios y además de mucho renombre. Comenzamos hablando de Maria Sharapova que tiene un gran nivel de juego en pasto. La rusa salió campeona en 2004 y 2005 al vencer a Golovin y Jankovic respectivamente. Este mismo hito le repitió Petra Kvitova. La checa sumó también dos títulos seguidos y lo ha hecho recientemente, en 2017 y 2018. Además tuvo dos duras contrincantes en las finales. En su primer año, nada más y nada menos que Ashleigh Barty. En el segundo año y nuevamente en tres mangas salió campeona pero derrotó a una especialista sobre césped como Rybarikova.

Estadísticas a 20 junio 2020

1- Shriver 🇺🇲 4
2- Jean King 🇺🇲 2
2- Navratilova 🇨🇿🇺🇲 2
2- McNeil 🇺🇲 2
2- Sharapova 🇷🇺 2
2- Kvitova 🇨🇿 2

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »