Crónicas WTA

Swiatek saca adelante un duro debut en Montreal

swiatek pliskova wta montreal
Iga Swiatek se mete en octavos de Montreal. | Foto: Mathieu Belanger/Tennis Canada.

La tenista polaca Iga Swiatek derrotó a la checa Karolina Pliskova por 7-6(6), 6-2 tras 1h50m de juego en la segunda ronda del WTA 1000 de Montreal. De esta manera, la No. 1 del mundo se enfrentará con Sorana Cirstea o Karolina Muchova en los octavos de final.

Iga Swiatek es la mejor tenista del mundo, ya que los números y los resultados así lo avalan, consiguiendo campeonar en los eventos más importantes y sin dejar que nadie le arrebate el No. 1 del escalafón femenino. Este año se consagró campeona en Doha, Stuttgart, Roland Garros y Varsovia, mientras que disputó alcanzó la final de Dubái y Mutua Madrid Open, y los cuartos de final en Wimbledon. Su primer partido en Montreal se daba frente a Karolina Pliskova. La checa, algo alejada de su mejor versión, alcanzó los cuartos de final en Australian Open, Dubái y Stuttgart, para sostenerse en el Top 30.

Swiatek impone su intensidad

Iga Swiatek y Karolina Pliskova chocaban miradas en la segunda ronda del WTA 1000 de Montreal.

Dos rupturas en los dos primeros games del partido le dieron inicio a un gran choque en busca de octavos de final. Luego ambas fueron sosteniendo sin mostrarse frágiles, sobre todo utilizando primeros saques. Nuevamente, en el séptimo juego Karolina apretó con la recepción y consiguió el quiebre, pero Iga mostró mucha claridad para recuperar y nivelar. Con total paridad y sin ceder terreno, definieron en el tie break. Allí, en un dramático cierre, Swiatek se lo quedó por 7-6(6) en 1h03m.

Lanzada, envalentonada y con total soltura, la polaca sacó a la cancha lo mejor de su tenis, siendo muy agresiva y profunda para romper el saque y ponerse 3-0. Por su lado, la checa logró sostener para anotarse en el marcador, pero cada intento era frenado por su rival. Sin desordenarse y muy asfixiante con su tenis, Iga rompió una vez más para encaminarse. Aprovechando errores y tratando de poner tensión sobre el cierre, Pliskova quebró para meterse en juego nuevamente. Sin embargo, Swiatek lastimó con profundidad y avanzó por 7-6(6), 6-2 tras 1h50m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy Juan Gavelan y tengo 25 años. Nací en Villa Gesell pero vivo en Capital Federal. En 2022 me recibí de periodista deportivo, aunque me dedico al periodismo desde los 15 años, cuando se me ocurrió crear un perfil de Twitter para seguir a los tenistas latinoamericanos, siendo una de las primeras cuentas dedicada a ello. Luego me alejé por diversas situaciones, pero en 2021 me volví a acercar cuando me uní a Canal Tenis. Desde allí he cubierto Argentina Open, tanto másculino como femenino, Copa Davis, ATP Challenger Tour, entre otros tantos eventos. Otro de los trabajos que tengo en el mundo del tenis es de jefe de prensa, manejándole las redes y algunas cuestiones vinculadas al marketing con un tenista profesional. Saliendo del tenis, soy relator de fútbol en radio, lo que es probablemente mi mayor pasión.

Ads