La tenista polaca Iga Swiatek derrotó a la checa Karolina Pliskova por 7-6(6), 6-2 tras 1h50m de juego en la segunda ronda del WTA 1000 de Montreal. De esta manera, la No. 1 del mundo se enfrentará con Sorana Cirstea o Karolina Muchova en los octavos de final.
Iga Swiatek es la mejor tenista del mundo, ya que los números y los resultados así lo avalan, consiguiendo campeonar en los eventos más importantes y sin dejar que nadie le arrebate el No. 1 del escalafón femenino. Este año se consagró campeona en Doha, Stuttgart, Roland Garros y Varsovia, mientras que disputó alcanzó la final de Dubái y Mutua Madrid Open, y los cuartos de final en Wimbledon. Su primer partido en Montreal se daba frente a Karolina Pliskova. La checa, algo alejada de su mejor versión, alcanzó los cuartos de final en Australian Open, Dubái y Stuttgart, para sostenerse en el Top 30.
Swiatek impone su intensidad
Iga Swiatek y Karolina Pliskova chocaban miradas en la segunda ronda del WTA 1000 de Montreal.
Dos rupturas en los dos primeros games del partido le dieron inicio a un gran choque en busca de octavos de final. Luego ambas fueron sosteniendo sin mostrarse frágiles, sobre todo utilizando primeros saques. Nuevamente, en el séptimo juego Karolina apretó con la recepción y consiguió el quiebre, pero Iga mostró mucha claridad para recuperar y nivelar. Con total paridad y sin ceder terreno, definieron en el tie break. Allí, en un dramático cierre, Swiatek se lo quedó por 7-6(6) en 1h03m.
Lanzada, envalentonada y con total soltura, la polaca sacó a la cancha lo mejor de su tenis, siendo muy agresiva y profunda para romper el saque y ponerse 3-0. Por su lado, la checa logró sostener para anotarse en el marcador, pero cada intento era frenado por su rival. Sin desordenarse y muy asfixiante con su tenis, Iga rompió una vez más para encaminarse. Aprovechando errores y tratando de poner tensión sobre el cierre, Pliskova quebró para meterse en juego nuevamente. Sin embargo, Swiatek lastimó con profundidad y avanzó por 7-6(6), 6-2 tras 1h50m.