WTA

Swiatek supera la trampa de Krejcikova en el WTA Miami



Swiatek Krejcikova WTA Miami
Iga Swiatek se llevó el triunfo de primera ronda ante Krejcikova. Foto: WTA

No ha sido el partido más sencillo para Iga Swiatek el debut en el WTA 1000 de Miami pero ha sabido sacarlo adelante, para imponerse por 6-4 y 6-2, a una combativa Krejcikova. En la siguiente ronda se medirá ante Konjuh que sigue ganando confianza.

La reciente campeona de Adelaida, Iga Swiatek ha sabido sacar adelante un compromiso con algo de trampa ante una Krejcikova que venía inspirada tras su gran semana en Dubái. Con algún apuro más del esperado, la polaca sigue avanzando de ronda. Y es que un primer set que parecía sencillo, se ha terminado complicando más de la cuenta, con una Swiatek que ha empezado muy entonada con su tenis agresivo, sabiendo desarrollar los puntos, y anulando el tenis de la checa.

Triunfo sufrido de Swiatek

Pero poco a poco, la tenista checa ha ido encontrándose mejor en la pista, y aprovechándose de los errores de Swiatek, ha conseguido igualar el set, pasando del 5-1 al 5-4, aunque finalmente la polaca ha sido la que se ha llevado el gato al agua, rompiendo en el juego decisivo del primer set.

El segundo set ha empezado con una Krejcikova algo más entonada con su tenis, sobre todo con el revés, uno de sus golpes favoritos, como ya se vio contra Blinkova. Pero poco ha durado la alegría para la checa, puesto que de nuevo Swiatek ha vuelto a su gran nivel del primer set, gracias a su ritmo frenético, capaz de ser ofensiva y de esperar el momento para aguantar, y la checa no ha sabido cómo frenar ese vendaval que se le ha venido encima, ante una Swiatek que ha terminado el partido muy inspirada, y que con este triunfo sigue demostrando su gran momento de forma, el cual comenzó allá por el mes de octubre.

 

Facebook

Translate