Carlos Alcaraz debió acudir a todos sus recursos para eliminar en tercera ronda al alemán Struff, venciéndolo en cuatro parciales. El español continúa cosechando triunfos en la Catedral y vuelva a situarse en los octavos de final.
Alcaraz pasa la prueba y llega a la segunda semana en Wimbledon
Carlos Alcaraz, bicampeón y defensor del título en Wimbledon, buscaba seguir firme en la Catedral, donde contaba con dieciséis triunfos en fila. En la tercera ronda se enfrentaba a Jan-Lennard Struff. El español llegaba tras una cómoda victoria ante el británico Oliver Tarvet, mientras que el alemán debió batallar en cuatro sets ante el canadiense Auger-Aliassime. Se trataba del quinto cruce entre ambos, con ventaja de 3-1 para el murciano. El único antecedente sobre pasto se dio en Wimbledon 2022, donde Alcaraz necesitó cinco asaltos para imponerse en un duelo vibrante. Con la confianza de sus dos títulos y un presente brillante, el número dos del mundo intentaba imponer su jerarquía ante un rival peligroso.
El murciano impone condiciones y golpea primero
El partido tuvo un inicio equilibrado, donde los participantes pudieron ganar puntos rápidos en el servicio para así enmarcar las primeras cifras. En el tercer game, Alcaraz encadenó errores y debió convivir con las primeras bolas de quiebre, pero logró sostener el saque sin entonar demasiado. Luego, el murciano mostró sus capacidades en el retorno, descomponiendo el tenis del alemán para firmar el primer break. Acto seguido, Carlos impuso su categoría y aceleró desde el fondo, ratificando la ruptura. Struff no pudo sostener el ritmo del español, cayendo en el error y cediendo nuevamente el saque. Sacando provecho de la ventaja, Alcaraz gestionó bien sus golpes y dictó los puntos para quedarse con el primer set tras un 6-1.
Struff se adapta a las demandas del español
Los primeros compases del segundo parcial mostraron a un Alcaraz convencido de sus cualidades, forzando puntos adicionales en el juego inaugural. Después de mantener su saque con autoridad, el español realizó un gran trabajo en la devolución, contrarrestando los tiros del alemán para capitalizar una nueva ruptura. Sin embargo, Struff respondió inmediatamente con un quiebre, ubicando sus tiros desde el retorno. El alemán empezaba a generar daño con sus golpes, haciendo valer sus capacidades en el saque y la volea. Posteriormente, Struff se lanzó al ataque una vez más, firmando una segunda ruptura para después imponer su ley, lo que le permitió ganar el segundo set por 6-3.
Carlos calibra su tenis para tomar la ventaja
Al comienzo de la tercera manga, el tenista murciano se estrenó con un brillante turno de saque y sembró oportunidades de break rápidamente, llegando a la ruptura tras una doble falta de su rival. Con un servicio demoledor, Alcaraz no le dio opciones a Struff y se colocó 3-0 en el marcador. El alemán descontó rápidamente en el cuarto game, para no perder el ritmo del partido. De todos modos, Carlos dominaba en su juego de saque, suprimiendo el tenis de su adversario. Alcaraz siguió desarrollando un tenis efectivo, destacando su audacia para resolver puntos, y se adueñó del tercer parcial con un 6-3 convincente.
Alcaraz completa el trabajo y avanza a la cuarta ronda
El cuarto capítulo de este interesante partido estuvo marcado por una paridad intensa, con juegos reñidos y muchos puntos adicionales que ponían a prueba la mentalidad de los tenistas. Después de perder el tercer set, Struff comprendía que tenía que usar todos sus recursos para poder doblegar el tenis del español, quien contaba con múltiples soluciones. En el sexto juego, el alemán desenfundó sus armas y dispuso de una ocasión de ruptura, pero se encontró con una notable respuesta del murciano. Pese a las dificultades del encuentro, Alcaraz supo prevalecer con sus habilidades y forzó un quiebre en el noveno game para luego completar la victoria con un 6-4 final.
Cohete Alcaraz 🚀
Charly sigue a su rollo en #Wimbledon y ya está en cuartos de final tras vencer a Struff 🇩🇪
¡VAAMOOOSS! ❤️ pic.twitter.com/90I9ypJ7iA— Tenis España (@RFETenis) July 4, 2025