WTA

Svitolina remonta a Rogers para seguir en el Miami Open



Svitolina Rogers WTA Miami
Svitolina celebrando un punto | Foto: wtatennis.com

La tenista ucraniana sufrió pero sigue en el cuadro del Miami Open. Elena superó tras un duro partido a la estadounidense. El marcador final fue de 3-6, 7-5 y 6-3 para avanzar a la siguiente ronda.

No fue el mejor inicio de partido para una Elina Svitolina que supo rehacerse de un mal primer set y darle la vuelta a un partido que pintaba complicado. El primer set ha visto a una Rogers mostrando su tenis poderoso, y su gran servicio ha hecho acto de presencia en la pista. Esto ha contrastado con una Svitolina que entraba algo más fría al partido, y sus golpes no encontraban la regularidad y la constancia necesarias para hacer daño a una Shelby Rogers que se sentía muy cómoda siendo ella la que propusiera los puntos.

Remontada de Svitolina

Todo ha cambiado en el segundo set. De repente se ha visto a una Svitolina algo más regular en su juego, aunque sin ser la mejor versión de Elina. Su tenis sólido y físico ha hecho efecto y se ha visto recompensado en forma de set. Un parcial en el que ha sufrido mucho para llevárselo, puesto que ha llegado a sacar para set, perdiendo su saque, y finalmente consiguiendo el set al resto, por 7-5, en un último juego en donde se han visto las diferencias a nivel mental de ambas a la hora de afrontar el momento.

Todo iba a decidirse en la tercera manga. El mejor estado físico de Svitolina ha sido la clave del partido. Su tenis físico se ha impuesto al tenis algo más directo de Rogers. También el servicio de Rogers ha ayudado, puesto que el nivel de efectividad de la americana ha descendido notablemente, y eso es algo que ha aprovechado la ucraniana para desplegar su mayor solidez física desde el fondo, para terminar llevándose una sufrida victoria en tres sets, y recuperar las buenas sensaciones de tiempos pasados.

 

Facebook

Translate