WTA

Swiatek pasa por encima de Kasatkina y avanza a la final de Roland Garros

Swiatek Kasatkina Roland Garros
Swiatek ya es finalista. Foto: Roland Garros

La tenista polaca Iga Swiatek accedió a la final de Roland Garros al batir a Daria Kasatkina con un resultado de 6-2, 6-1 en 66 minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

No hay quién pare a la No.1 del mundo obteniendo su victoria No.34 consecutiva. Nuevo encuentro donde ha podido mostrar el modo autoritario y la intensidad que emplea para poder hacerse fuerte dentro de sus citas. Se medía por quinta vez a la jugadora rusa Kasatkina y es la cuarta ocasión que la polaca consigue alzar el encuentro entre ambas.

Sin ningún tipo de oposición

Por segunda vez en su carrera a sus apenas 21 años recién cumplidos durante el 31 de mayo, es la segunda final de Grand Slam que disputará. Lo hizo por vez primera en 2020 en este mismo escenario y quedo campeona. En esa ocasión lo más complicado parece que no lo vuelva a conseguir por lo que está haciendo durante las últimas fechas ya que parece haber una diferencia muy grande entre las otras jugadoras que se mide.

El inicio del partido deparó bastante igualdad aunque fue la polaca quién se puso por delante con 2-0. Daria logró el quiebre y acto seguido confirmó aquella rotura para que con un 2-2 tuviera sus opciones. Aun así, Swiatek fue a por todo y eliminó todo tipo de apuestas realizadas por parte de Kasatkina. Tenía varias marchas más. La intensidad mostrada era de altos vuelos y ni siquiera una Daria que suele ser una jugadora muy difícil de batir desde el fondo, apenas pudo hacer nada.

En la segunda manga, aprovechó sus oportunidades y se mostró autoritaria con su primer golpe habiendo cedido únicamente dos puntos cuando ponía la bola en juego. Swiatek alcanza por tanto la final de Roland Garros dos años después al haber doblegado a la jugadora rusa Daria Kasatkina.

Translate