WTA

Solana Sierra jugará las semifinales de Roland Garros Junior

Sierra semifinales Roland Garros
Sierra vuelve a unas semifinales de Grand Slam en Juniors. | Foto: RG

La joven tenista argentina sigue dando que hablar en París, y ahora se cargó a la sexta cabeza de serie Liv Hovde (6-3, 7-5) para alcanzar las semifinales en Roland Garros Junior. Sierra ya había llegado a esta instancia en el último US Open. Enfrentará a la checa Nikola Bartunkova.

Cuadro del torneo

Una nueva gran oportunidad para Solana Sierra, de seguir adelante con este sueño en suelo francés. La argentina llegaba a este partido con mucha confianza luego de cargarse a la local Bartashevich, que también tenía preclasificación, como su rival de hoy. En su debut, ya la oriunda de Mar del Plata había vencido a la joven sensación, Brenda Fruhvirtova, en un verdadero partidazo. En ese estreno, el único set que cedió Solana en el camino.

Por su parte, Liv Hovde partía en la previa como la favorita por su condición de sembrada No.6 del torneo. La estadounidense llegaba sin perder un set en las rondas previas, y a paso demoledor. La joven norteamericana es una de las grandes promesas del tenis de su país.

Solana seguirá soñando en París

Mejor comienzo de la argentina, que rápidamente se ponía break arriba en el marcador. Luego, Hovde recuperaba la igualdad otra vez Sierra concretaba otra rotura para pasar al frente, mostrando grandes sensaciones con sus golpes, sólida desde la línea de base. Nuevamente se daría una secuencia idéntica, quedando la albiceleste con la ventaja. Solana no dudó al saque, y cerró la primera manga por 6-3.

El inicio de la segunda manga parecía traer más paridad, hasta que llegó otro break para Sierra, que seguía muy firme con su estrategia. Sin embargo, esta vez los roles se invirtieron, y ahora quien igualó rápido el score fue Hovde. La propia estadounidense tuvo tres chances de tomar la delantera con otro quiebre, que no pudo concretar. Luego el sufrimiento pasaría para el lado de enfrente, con los primeros dos match points para Solana, que Hovde pudo salvar. Pero dos juegos después, Sierra encontró el break que le dió la victoria con un 7-5 final.

Translate