WTA

Rakhimova puede con Sorribes en WTA Melbourne

Sorribes Rakhimova WTA Melbourne
Sorribes eliminada de Melbourne. Foto: WTA

La tenista española Sara Sorribes tuvo que decir adiós al WTA 250 Melbourne 2 al caer en manos de Kamila Rakhimova por 6-7(4), 4-6 en dos horas y 27 minutos. 

Tras tener un debut muy duro en primera ronda ante Beatriz Haddad Maia, nueva batalla la que debió afrontar la pupilo de Silvia Soler. En este caso tuvo que ver como era apeada del torneo en su partido de segunda ronda.

Inmensa dureza

Fue la española la primera en quebrar en uno de los juegos iniciales de esa primera manga. Aun así  llegó la réplica por parte de la jugadora rusa con el contrabreak. Iban a ser juegos muy luchados los que iban a protagonizar sin que ninguna manejara con autoridad el navío del encuentro. Sorribes, sin embargo tuvo una importante opción a la hora de poder tener servicio a favor para definir el set. No obstante, la jugadora rusa evitó que esa situación quedara validada. Con lo cual, el tie break iba a ser un hecho. Los primeros puntos fueron ajustados, pero Rakhimova cogió la directa para presentarse con bola de set y poder adueñarse de ese asalto tras hora y 26 minutos.

Sorribes volvió a tener opciones de poder ponerse por delante pero tampoco le fue posible. Rakhimova con un estilo mucho más agresivo, con un brillante golpeo de revés paralelo fue sometiendo poco a poco a una Sara que estaba muy lejana a la línea de fondo y que en muchos puntos se veía abordada y esperanzada a que llegara el error de la No.120 del mundo.

Resuelve la rusa

Rakhimova fue la que parecía poder resolver el partido al poder adelantarse en el quinto juego, pero Sorribes con su característica dureza sobre la pista, situó el 4-4. Pese a la rabieta de Kamila tirando la raqueta sobre la pista, supo mantenerse fuerte a nivel mental ante una Sara que se postuló rocosa. Muy bien competido por una rusa que logró quebrar nuevamente y acto seguido, cerrar el partido con su servicio. Sara Sorribes quedó eliminada del WTA Melbourne en manos de Rakhimova.

Translate