WTA

Sorribes se lleva con dureza el duelo ante Haddad Maia en WTA Melbourne

Sorribes Haddad Maia WTA Melbourne
Sorribes puede en una batalla ante Haddad Maia. Foto: WTA

La jugadora española Sara Sorribes comenzó su temporada 2022 teniendo que elaborarse un triunfo ante Beatriz Haddad Maia por 6-4, 5-7, 6-3 en el WTA 250 Melbourne 2 que duró tres horas y siete minutos. Esperará a la ganadora entre Greet Minnen y Kamila Rakhimova.

Como cuarta cabeza de serie daba inicio esta primera semana de la campaña la jugadora castellonense. Se medía a la brasileña que después de pasar años complicados, por fin se encuentra compitiendo en los torneos de mayor prestigio dentro del tenis femenino. Era la cuarta vez que competían en partido oficial y el bagaje era favorable a Haddad Maia con un 2-1.

Sorribes ataca primero

El servicio iba a tener bastantes averías a lo largo de un encuentro que comenzó dominando la jugadora española. Fue la que abrió ese casillero de los quiebres. Esa tranquilidad no se iba a asomar en el terreno de juego ya que serían tres los juegos consecutivos dominados por la jugadora que se encontraba restando. Con el 4-4, Sorribes sacó su saque adelante, y acto seguido se situó en una propicia posición para poder asaltar hacia ese objetivo que llevaban luchando durante casi una hora. La única opción fue suficiente para cosechar el 6-4.

Llega la lucha

Sara Sorribes consiguió estrenarse con break en el segundo parcial mediante un juego en blanco pero la brasileña lo pudo responder de la misma manera. Hubo un poco de paz durante los próximos juegos hasta que el parcial pudo llegar a lugares de relevancia. A partir de entonces, fueron cinco los juegos que fueron ganados por la restadora hasta que la brasileña con el 6-5 a su favor, logró cerrar el parcial con su primer golpe.

Hora y 14 minutos después de esa batalla en el segundo asalto, Sorribes tuvo que transcurrir por instantes de franca dureza. Supo salvar sus dos primeros turnos del tercer set no sin levantar tres bolas de quiebre. Aquello le posicionó en una situación predilecta para poder ponerse en modo de ataque ya que había recobrado la confianza necesaria. Serían cinco los juegos que encadenó la pupilo de Silvia Soler mientras accedían a encontrarse sobre la medianoche.

Rompe el partido

Con 5-1 tuvo saque para finalizar pero Beatriz estaba visionando una batalla más. Sin embargo, cuando llegó el 5-3,Sorribes se ligó a su primer servicio y con el 40-0, cerró el encuentro para poder ser mujer de segunda ronda en el WTA Melbourne 1 al derrotar a Haddad Maia.

Translate