WTA

Azarenka a cuartos al derrotar a Hon en WTA Adelaida

Azarenka Hon WTA Adelaida
Azarenka a cuartos al ganar a Hon. Foto: WTA

La bielorrusa Victoria Azarenka continúa su recorrido en el WTA 500 de Adelaida derrotando a Priscila Hon por 6-3, 7-5 en hora y 29 minutos. 

Después de poder dar una muy buena versión ante Paula Badosa, sobre todo en el segundo parcial de ese choque de primera ronda, se topaba con una jugadora que había entrado mediante invitación. Ese wild card fue aprovechado a la perfección por parte de la australiana al poder dejar fuera de juego a Petra Kvitova a las primeras de cambio.

Azarenka gana en sets corridos

El servicio siendo un arma esencial durante los primeros minutos de la cita, transcurrieron con esa dinámica. La bielorrusa pudo disponer de bolas de break que la australiana pudo defender con uñas y dientes sobre aquella pista central. Sin embargo, los dos próximos juegos que afrontó Victoria al resto fueron para facilitarle unos quiebres que le llevaron a dominar mediante un 6-3.

Pese a recibir un break de inmediato, comenzados el segundo parcial, la actual No.263 del mundo, no quiso achicarse y se acercó por primera vez a disponer de bolas de rotura en su favor. No solo eso sino que con ese 0-40 presentado lo dirimió poniendo la igualdad en el marcador. A partir de entonces, los primeros golpes volvieron a retomar una relevancia constante. Hon, por su parte, vio cómo se podía escapar el duelo con un 3-4 y 0-40 pero volvió a demostrar sus grandes cualidades para poner a su público en pie.

No obstante, Victoria que tenía el cuchillo enfilado entre los dientes no quiso esperar al tie-break y con el 5-6 volvió a reencontrarse con 0-40. Eran tres oportunidades de partido, pero después de que Priscila salvara la primera, el encuentro llegó a su fin con el acceso de Azarenka a los cuartos de final del WTA 500 de Adelaida al ganar a Hon. Le espera Iga Swiatek en lo que se espera otro partido de altos vuelos.

Translate