Noticias

Sinner: «Quiero volver a jugar las ATP Finals»

Sinner volver ATP Finals
Sinner se pone objetivos de cara al 2023. | Foto: ATP

Jannik Sinner habló públicamente en medio de su pretemporada, a unas pocas semanas de comenzar el 2023 en el circuito. El italiano hizo foco en su trabajo físico, además de plantearse un objetivo claro.

Hace ya un tiempo que Jannik Sinner está llamado a sentarse en la mesa con los mejores jugadores del mundo, aunque por diferentes factores, sobre todo recurrentes problemas físicos, no ha podido dar ese salto de calidad ni asentarse más de unas pocas semanas en puestos del Top 10. A comienzos de la pasada temporada, el italiano decidió cambiar su equipo de trabajo, y ahora, junto a su compatriota Simone Vagnozzi, buscará mejorar esa parte física para encarar con mayores expectativas el 2023.

La clave del trabajo físico

«En las próximas semanas tendremos la oportunidad de ver que mi físico será más fuerte. También desde el punto de vista técnico veré la oportunidad de perfeccionar y automatizar las innovaciones», comentaba Jannik sobre estas cuestiones físicas, destacando que estas semanas son fundamentales para trabajar de cara a la próxima temporada.

Un firme objetivo

Ya con la cabeza en los torneos del 2023, Sinner se propone un objetivo claro, que sería jugar unas nuevas Nitto ATP Finals tras perderse las últimas por lesión. «Apunto a Turín. Quiero volver a jugar las ATP Finals. Sé que puedo hacerlo, pero será importante no perderme partidos y torneos importantes como lo tuve que hacer este año».

Su 2022 en resultados

Los resultados de la temporada 2022 de Sinner no fueron los más destacados, mencionando también ese tema de lesiones que lo obligaron a abandonar tres veces en la temporada, además de dar un walkover. Seguramente el objetivo del italiano para el año que viene será romper la barrera de los cuartos de final en los torneos de Grand Slam, instancia que alcanzó en tres de los cuatro de esta temporada.

Las últimas grandes imágenes del italiano en el circuito ATP fueron su título en Umag, con una notable victoria ante Carlos Alcaraz en la definición, y una reedición de este partido pero en los cuartos del US Open, un duelo de 5 horas y 15 minutos que se le escapó a Sinner luego de haber tenido hasta un match point.