Noticias

Jannik Sinner ya tiene nuevo entrenador: Simone Vagnozzi

sinner vagnozzi nuevo entrenador
Jannik Sinner durante un partido en Roland Garros | Foto: @atptour

Tras anunciar su separación con Ricardo Piatti, el tenista transalpino anunció en Twitter que ya ha encontrado un nuevo preparador en la figura de otro compatriota suyo, Simone Vagnozzi, ex entrenador también de Stefano Travalgia y Marco Cecchinato. 

Jannik Sinner no pierde el tiempo. Apenas un par de días después de anunciar su separación definitiva con el que, hasta este momento, había sido su mentor, el prestigioso Ricardo Piatti, el actual número diez del ranking ATP anunció a través de su perfil de Twitter el nombre del que será su nuevo entrenador a partir de ahora. Muchas voces señalaban al sueco Magnus Norman como el elegido para sustituir a Piatti. Finalmente será otro compatriota de Sinner, Simone Vagnozzi, quién guíe los pasos del jugador de San Cándido durante esta temporada.

«Estoy feliz de anunciar que estaré trabajando con Simone Vagnozzi. Actualmente no tenemos planes de agregar más miembros al equipo pero revisaremos la situación a medida que avancemos. Estoy emocionado por comenzar este nuevo capítulo. Forza«, resumió Sinner.

Experiencia como entrenador

En un año que se antoja clave para su establecimiento definitivo dentro de la élite, Sinner trabajará junto a un Vagnozzi. Simone ya cuenta con una interesante experiencia como entrenador, habiendo dirigido a los también italianos Stefano Travaglia y Marco Cecchinato. Precisamente, gracias a su dupla con este último, Vagnozzi fue galardonado como Entrenador del Año en Italia en 2018. Ese mismo año también fue nominado en la idéntica categoría de los Premios ATP, gracias al buen hacer de Cecchinato durante esa temporada, en la cual alcanzó las semifinales de Roland Garros.

A nivel individual, Vagnozzi no tuvo una destacada carrera en el circuito. El italiano fue número 161 del mundo y solo disputó once encuentros ATP. En dobles mejoró algo sus estadísticas. En esta modalidad su mejor puesto fue el 74 del mundo y alcanzó su única final como profesional (Bastad 2010 junto a Andreas Seppi).

Tras un Open de Australia en el que llegó a los cuartos de final pero cayendo con claridad ante el griego Stefanos Tsitsipas, Sinner espera que su unión con Vagnozzi le permita encarar mejor sus siguientes compromisos frente a los mejores tenistas del mundo, y en particular, mejorar sus prestaciones en Grand Slams y Masters 1000.

 

Translate