Noticias

Shapovalov remonta al límite ante Kwon

Shapovalov Kwon Open Australia
Shapovalov celebrando un punto | Foto: atptour.com

El jugador canadiense ha sabido superar un día complicado. Shapovalov tuvo que irse hasta la quinta manga para acabar superando a un gran Kwon (7-6(6), 6-7(3), 6-7(6), 7-5, 6-2). El canadiense sigue en el Open Australia y aunque llevará un gran desgaste físico se medirá en la tercera ronda ante el cañonero Opelka.

Denis Shapovalov salía en esta segunda ronda, luego de dejar bastantes dudas en su debut frente al serbio Laslo Djere. El canadiense mostró frustración en diferentes momentos, y consiguió la victoria en cuatro sets pero sufriendo en todo momento. Por su lado, Soonwoo Kwon llegaba tras dejar en el camino al prometedor Holger Rune, descontando una desventaja de dos a uno en sets. Para el coreano este ya era su mejor resultado en el Open de Australia.

Entre ambos ya había un enfrentamiento previo, con triunfo de Shapovalov. El canadiense consiguió la victoria en la segunda ronda del US Open 2020, en cuatro mangas.

Shapo

Excelente comienzo para el tenista canadiense, como era de esperar en la previa, mostrando mucho ritmo, gran movilidad de piernas y sacando rápida ventaja en el marcador. Tras concretar dos breaks consecutivos, Shapo llegó a ponerse 4-1 arriba. Sin embargo, el canadiense volvió a cometer errores como en el partido anterior, y eso fue aprovechado por Kwon, que recuperó las dos roturas. El asiático salvó un set point en el 4-5 y llevó la historia a un tiebreak. En ese desempate, Denis sacó una leve ventaja y se llevó la primera manga.

Todo muy igualado en el segundo parcial, con ambos jugadores muy sólidos en los juegos de servicio. Kwon fue el primero que encontró el quiebre para ponerse 4-3 arriba, firme con sus tiros desde el fondo de la cancha. A pesar de que Shapovalov estaba impreciso, recuperó el break inmediatamente. Nuevamente llegaban al tiebreak, pero ahora quedó en manos del coreano, que igualaba las acciones.

Mismo panorama para la tercera manga, con los dos tenistas sintiéndose sólidos desde el fondo de la cancha. Shapo intentaba arriesgar un poco más abriendo ángulos, aunque no siempre con precisión. El canadiense encontró un quiebre en el séptimo game, para tomar ventaja de 4-3. Sin embargo, otra vez el asiático quebró inmediatamente, igualando las acciones. En el tercer tiebreak del partido, el canadiense comenzó con una ventaja de 6-4, pero Kwon no sólo salvó esos set points, sino que ganó cuatro puntos seguidos y lo cerró por 8-6.

Shapovalov necesitaba reaccionar para no despedirse mucho antes de lo esperado. Fue por delante durante todo el set y pasaba la presión al coreano. Kwon estuvo muy acertado en los momentos críticos con su servicio y es que tuvo que emplearse al máximo para salvar cinco bolas de break. El canadiense sufría constantemente pero era capaz de seguir ganando sus turnos de servicio. Con el 6-5 llegó el momento clave. Shapovalov presionaba a su rival que cometía errores no forzados y se acababa despidiendo del set por 7-5 para dar alas a su rival.

El canadiense empezó con mucha confianza y decidido a por la victoria en la quinta manga. Shapovalov con el 3-0 ponía la directa hacia la victoria y cerraba el puño mientras miraba a su grada. Denis no bajaba la guardia y con el servicio ponía el 5-2, quedándose a solo juego del triunfo. Al resto llegaban las primeras bolas de partido. A la segunda y tras un gran resto celebraba el triunfo y su pase a la tercera ronda.

 

Translate