Noticias

Alcaraz sigue imparable en el Open Australia

Alcaraz Lajovic Open Australia
Alcaraz en el Open Australia | Foto. @atptour_es

El joven español ha vuelto a sumar otro triunfo por la vía rápida. Alcaraz no para de conseguir victorias y de pasar por encima de sus rivales (6-2, 6-1, 7-5). En tercera ronda espera Kozlov o Berretini.

Carlos Alcaraz había sorprendido en su debut del Open Australia. Victoria sencilla en su primer partido de la temporada ante un rival complicado como Tabilo. Además al ser cabeza de serie del torneo rompió una marca de precocidad en comparación con el afamado `Big Three´. En segunda ronda el rival era Lajovic, un jugador veterano que en este tipo de pistas no suele sacar su mejor versión. A priori un rival asequible, a pesar de que Carlos solo cuenta con 18 años.

Carlos Alcaraz `on fire´

Alcaraz comenzó muy acertado como en su debut. Era el claro dominador en los intercambios y ya el serbio desde el inicio dejó claro que iba a sufrir mucho ante la velocidad de bola de Carlos. Poco tardó en abrir hueco en el marcador y es que en el cuarto juego sumó el primer break que le daba ventaja. Confirmó la rotura marchándose hasta el 4-1. Lajovic no sabía cómo jugar ante el joven español que estaba volviendo a argumentar porque es uno de esos jugadores que se esperan que lideren el tenis masculino en unos años. Carlos continúo con su recital de juego. Tras el 5-2 al resto y con mucha facilidad  se encontró con una bola de set. Alcaraz no perdonó y por la vía rápida en tan solo 34 minutos se llevaba el primer parcial.

El pupilo de Ferrero siguió por el mismo camino. Rápidamente conseguía una rotura que le daba mucha más tranquilidad con el 3-1 a su favor y poco a poco empezando a encarrilar el partido. Alcaraz siguió con recital de tenis ofensivo, variando golpes y consiguiendo muchos tiros ganadores. Lajovic estaba sin poder hacer nada ante un rival que proponía y conseguía lo que quería. El marcador del segundo set finalmente fue de 6-1 para el joven murciano que volvió a dejar perplejos a los presentes.

Lajovic fue capaz de llevar la iniciativa en el marcador. Así el serbio estaba más cómodo y aprovechó el único juego `malo´ que tuvo el español en el partido. En el sexto game Dusan quebró y amenazaba con llevarse el tercer parcial y seguir luchando. Alcaraz resolvió la situación con mucha personalidad con un contrabreak. El murciano quería sentenciar el duelo en tres mangas y se pudo manos a la obra. La presión no le afectaba en los juegos decisivos y Carlos en el undécimo juego logró el break que le dejaba con el servicio para sentenciar el duelo. Sin dado ganó su servicio y ya estaba en tercera ronda después de ganar seis sets consecutivos en dos partidos.

 

Translate