Noticias

Shapovalov supera a un difícil Djere en el Open de Australia

Shapovalov Djere Open Australia
Shapovalov batalla para vencer a un complicado Laslo Djere. | Foto: Australian Open

El canadiense superó al serbio Laslo Djere en cuatro mangas (7-6(3), 6-4, 3-6, 7-6(3)) en su duelo por la primera ronda del Open de Australia 2022. Shapovalov enfrentará ahora al coreano Soonwoo Kwon en segunda instancia.

Denis Shapovalov se presentaba a este certamen como el cabeza de serie No.14, buscando mejorar sus presentaciones en Melbourne, donde ha alcanzando apenas la tercera ronda como mejor resultado histórico. El canadiense llegaba con mucha confianza en su tenis y en su estado de forma tras haber sido partícipe clave para ganar la ATP Cup junto a Felix Auger-Aliassime. Por su parte, Laslo Djere quería conseguir su primera victoria en este torneo australiano. En la primera semana del año, el serbio llegó hasta los cuartos de final en el ATP Adelaida 1, por lo que quería dar la sorpresa ahora.

Entre ambos ya había un antecedente de enfrentamientos previos, con triunfo de Shapovalov en sets corridos, en el ATP 250 de Ginebra, sobre tierra batida, y a mediados de la temporada 2021.

Shapovalov gana en cuatro sets

Para sorpresa de propios y extraños, Djere concretó un break a favor en el primer juego del partido, tomando una ventaja inicial en el marcador. El serbio estaba jugando sólido en sus turnos de saque, y eso generaba frustración en el canadiense, que veía cómo se le empezaba a escapar la siempre importante primera manga. El balcánico llegó a sacar 5-4 y teniendo set points, pero Shapovalov sacó toda su valentía, y arriesgando sobre las líneas, logró igualar el marcador. Ese primer set se iba a definir en un tiebreak. Allí, el norteamericano consiguió un rápido mini quiebre para tomar la delantera y llevarse el parcial por 7-6.

Muy igualado el segundo parcial, con un Shapovalov que mostraba seguridad total jugando con su primer servicio, ganando más de un 90% de los puntos jugados con ese saque. El canadiense encontró un break en el momento justo, para ponerse 4-3 arriba y tomar un aire importante. A pesar de los esfuerzos del serbio, Denis nunca dudó al saque, y cerró el parcial por 6-4.

Tras salvar dos puntos de quiebre en el primer juego, Djere salió al ataque y concertó un break a su favor. A partir de ahí el serbio tomó una interesante regularidad al servicio, similar a lo que había mostrado sobre todo en el primer set. Otra vez el serbio llevaba la delantera, sin dejar chances de recuperación, y tomando una diferencia 5-2 en el marcador. Laslo Djere descontó con un 6-3 en el tercero.

Un cambiante último set

El cuarto parcial traía paridad total, donde un quiebre seguramente iba a marcar diferencias definitivas. En la primera opción que apareció, Shapovalov logró quebrar para colocarse 4-2 y saque, así como también acercarse a la victoria en esta manga. Denis tuvo la chance de cerrar el partido con su servicio, pero con una doble falta final, selló el quiebre para Djere, sumando dramatismo a la definición. Siguiendo con esa tónica, el serbio tuvo que salvar un match point para luego ponerse 5-5. De repente el canadiense cometió varios errores seguidos y ahora quien tomó el dominio fue Djere, pero el europeo no pudo mantener el servicio, definiendo todo en un tiebreak. En ese desempate, Shapovalov aseguró la victoria en cuatro mangas.

Translate