Aryna Sabalenka certificó su acceso a los octavos de final en el WTA 1000 de Pekín al derrotar tras dos horas y media a Katie Boulter con un 7-5, 7-6(2).
La número uno del mundo Aryna Sabalenka afrontaba su segundo episodio oficial encontrándose en esta posición del ránking WTA. Al otro lado de la pista tenía a una Katie Boulter a la que se enfrentaba por tercera vez. Los partidos previos habían sido de Grand Slam tanto en Roland Garros como en Wimbledon y el triunfo fue para la jugadora bielorrusa.
Sabalenka se encuentra con una oponente muy dura
Sabalenka parecía haber comenzado con esa ideación de que quería poner las diferencias de manera aguda. Venían bolas de quiebre en los distintos juegos de Katie pero por mérito también de la británica en según que punto, esas oportunidades favorables para Aryna se disipaban. En total fueron ocho. En ese 3-3, con la bielorrusa pudiendo agotar algo su paciencia, bajó su rendimiento con su servicio y Katie lo aprovecharía para poder ser ella la primera en gozar de un quiebre en el episodio. Llegó hasta el instante de tener que servir por el set con 5-4. Un 30-30 importantísimo que sería para Aryna y después la bola de break que por fin pudo firmar.
Pasada la hora de partido y sin nada por resolver, ese 5-5, sería otro juego muy largo en el que la número uno del mundo vivió un 0-40. Nuevamente se le complicaba el asalto pero con las dos buscando que sus intereses fueran favorables fueron ocho bolas las que tuvo que salvar en un juego que fue capital. Seguidamente, sin estar teniendo las mejores sensaciones y la confianza pudo resolver un parcial en el que se vivieron muchísimas cosas y que seria un paso fundamental para conseguir el pase a la próxima ronda.
Boulter no se iba a rendir. Había venido a la cancha central del recinto a luchar y eso es lo que estaba demostrando. Aryna, no era capaz de instaurar esa marcha y se encontraba con incomodidades. También provino de la inseguridad con el servicio en algunos juegos que eran competidos. Fueron sobre todo dos turnos al saque en el que la británica acechaba con inmenso peligro. Sin embargo, lo consiguió sacar adelante.
Minutos después, llegaría por fin el quiebre de la británica que le dio el servicio para poder llevarse el set. No obstante, la número uno del mundo no quería que esta situación se alargara. Dentro de un duelo en el que tenía que estar esforzándose mucho, llegaron al tie-break. Después de que los primeros puntos continuaran sirviendo equilibrio, dos mini breaks consecutivos de la bielorrusa le dieron la opción de cerrar. A la primera bola de encuentro Sabalenka eliminó a Boulter en el WTA 1000 de Pekín.