Noticias WTA

Aryna Sabalenka: «No siento una presión extra por ser número uno»

sabalenka no presión extra número uno
Sabalenka estirando durante un partido | Foto: Sarah-Jade Champagne - Tennis Canada
Aryna Sabalenka: «No siento una presión extra por ser número uno»
  1. Sabalenka y sus sensaciones como número uno en Pekín

La tenista bielorrusa pasó por sala de prensa para valorar su estreno con victoria en el WTA de Pekín 2023, donde en su partido de primera ronda venció fácilmente a la estadounidense Sofía Kenin por 6-1 y 6-2. 

En su primer partido como flamante número uno del mundo, Aryna Sabalenka no dio opción a otra campeona de Grand Slam, la estadounidense Sofía Kenin, a la que derrotó en la primera ronda del WTA 1.000 de Pekín por un contundente 6-1 y 6-2. Un estreno ideal para la nueva líder del ranking WTA, que ahora en segunda ronda se verá las caras con la inglesa Katie Boulter.

En sala de prensa, la primera cabeza de serie del cuadro final se mostró muy contenta por su rendimiento desplegado en su debut en la capital china, particularmente con su servicio, con el cual logró muchos puntos gratis. Sabalenka también reconoció que, de momento, no siente una presión extra por ser la nueva número uno mundial y que las condiciones del evento, no demasiado rápidas, le vienen muy bien a su juego. Por último, la tenista de Minsk expresó su total desacuerdo con las polémicas performance bye, la medida impuesta por la WTA en los últimos torneos por las que se concede un bye en primera ronda a aquellas jugadoras que hayan alcanzado las semifinales en el torneo inmediatamente anterior.

Sabalenka y sus sensaciones como número uno en Pekín

Estreno por la vía rápida

«Sí, estoy muy contenta por la victoria. Creo que he jugado un gran tenis. Es genial volver a Pekín, disfruto mucho de jugar enfrente de la gente«.

Gran rendimiento al servicio

«Sinceramente, no esperaba servir así de bien. En los entrenamientos, de hecho, no lo hice nada bien. Pero estoy muy contenta de haber traído este nivel hoy, me ha ayudado mucho. Creo que ni siquiera ella esperaba que sirviese tan bien, así que creo que eso fue la clave del partido. Me siento genial, las condiciones son ideales para mi juego«.

Condiciones de la pista

«Creo que es un poco más lenta que el resto de torneos en pista dura, me gusta tener esa pequeña pausa antes de golpear a la bola. Eso es a lo que me refería cuando digo que se adapta muy bien a mi juego«.

Sin presión extra por ser número uno

«No me siento diferente, honestamente. Es genial haber conseguido ese objetivo, pero no es algo en lo que piense demasiado. Sé que si ofrezco mi mejor nivel, si realmente lucho por ello, voy a estar ahí. Así que, siento que no tengo que pensar en mi ranking actual, no hay presión extra. Antes era la número dos y ahora soy la uno, no supone una gran diferencia«.

La polémica de las performance bye

«Sé que enviaron el correo antes y que todo el mundo sabe acerca de esto, pero realmente yo no termino de entenderlo. Jugadoras que consigan una bye en un WTA 1.000 por llegar a semifinales en un torneo menor, no lo entiendo. Desde mi punto de vista, creo que tienes que ganarte esas byes con tu consistencia, no por el simple hecho de haber jugado bien un solo torneo. Tienes que merecerlo, no estoy de acuerdo. Estoy contenta por las jugadoras que las recibieron, pero creo que no es aceptable. Espero que no se mantenga en el futuro. Sería entendible si fuera de un 1.000 a otro 1.000, pero no de un 500 a un 1.000«.

Su amistad con Badosa

«No es fácil mantener una relación así con alguien del circuito, porque compites contra ellas. Pero hicimos una especie de trato. En la pista, somos rivales, pero fuera de ella, volvemos a ser las mejores amigas. Si nos enfrentamos, nos podemos dar un día de tregua dependiendo de quién haya perdido, pero después volvemos a ser amigas otra vez. Estoy muy contenta de tenerla, es muy importante en mi vida«.

Ads