Noticias

Ruud: “Ha sido un gran año para mi desarrollo como tenista”

Ruud gran año desarrollo
Casper Ruud celebrando una victoria en las Nitto ATP Finals 2021 | Foto: @atptour

El noruego pasó por sala de prensa tras caer ante el ruso Daniil Medvedev en las semifinales de las Nitto ATP Finals 2021. Ruud declaró sentirse muy satisfecho por su año realizado y con verdaderas ganas de seguir mejorando en 2022. 

Como era de esperar, Casper Ruud cayó con claridad ante Daniil Medvedev en las semifinales de las Nitto ATP Finals de Turín 2021. Una derrota que, sin embargo, no empaña en absoluto su gran 2021, un año en el que conquistó hasta cinco títulos (Kitzbühel, Ginebra, Bastad, Gstaad y San Diego), lo que permitió su entrada en el top10 y ser el primer tenista de su país en disputar la Copa de Maestros.

Tras el partido que le enfrentó al ruso, Ruud compareció ante los medios de comunicación sintiéndose muy satisfecho por el gran año realizado y poniendo el foco en ciertos aspectos a mejorar de cara a mantenerse en la élite en 2022.

Un 2021 de muchas alegrías

Ha sido un gran año para mi desarrollo como tenista. Conocer más a mis oponentes y jugar este torneo ha sido una gran experiencia. Terminar un muy buen año aquí en Turín ha sido una gran experiencia para mí y algo que estaré ansioso por intentar repetir el año que viene“.

Lo que ha aprendido en Turín

Recibí la retroalimentación perfecta sobre lo que tengo que trabajar en mi juego para competir con los mejores jugadores del mundo durante el próximo año. Jugué contra el número uno y dos del mundo esta semana y me ganaron con bastante comodidad, por lo que me dan ganas de buscar venganza y convertirme en un mejor jugador el año que viene“.

Con ganas de mejorar para 2022

Es algo que tendré en mi cabeza cuando comience la próxima temporada. Cada semana y cada partido es importante. Fueron solo un par de partidos los que marcaron la diferencia. Estoy orgulloso del año y espero con ansias la próxima temporada. Si logro mantener este nivel, puedo tener otro año como este“.

La importancia de los detalles en su crecimiento como jugador

Me ha aportado mucha confianza jugar muy bien los momentos importantes y ganando los puntos correctos en muchos partidos. Muchos de los partidos que he jugado este año se han decidido por solo dos o tres puntos. La mayoría de todas mis victorias se han decidido por solo unos pocos puntos, pero eso es algo que acumulas cuando juegas muchos partidos”. 

Es fácil dudar de uno mismo en los momentos más difíciles, pero este año ha sido genial para mí cuando se reduce a esto, ya que he jugado agresivamente y con acierto en los puntos más importantes“.

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate