Noticias

Djokovic: “Fue un gran año para mi, sin ninguna duda”

Djokovic Gran Año Mi
Novak Djokovic durante su derrota en las semifinales ante Alexander Zverev. | Foto: ATP.

El tenista serbio Novak Djokovic no pudo con el alemán Alexander Zverev y cayó duramente en las semifinales de las Nitto ATP Finals por 7-6(7), 4-6, 6-3. Tras la derrota, el número uno del mundo habló en conferencia de prensa.

Por supuesto que queremos ganarnos unos a otros, pero existe ese respeto y aprecio mutuo que es más importante que ganar o perder. Eso es algo que siempre tuve con Sascha. Realmente lo aprecio”, dijo Djokovic por el abrazo y las risas en la red con Zverev, y agregó que le desea todo lo mejor porque para él es un gran tipo y un fantástico tenista. Además, Nole dijo estar seguro de que pronto será campeón de Grand Slam.

Sascha también es amigo fuera de la pista. Nos llevamos muy bien. No es fácil estar muy cerca, obviamente, siendo rivales, jugando tanto unos contra otros en el escenario más grande”, comentó Novak, y, también, dijo que con Zverev hablan muchos sobre la vida y cosas ajenas al tenis. “Siempre estoy feliz de compartir algunas de mis experiencias con él. Siempre hemos tenido una relación maravillosa”.

Por otro lado, Djokovic analizó el servicio del alemán, el cual fue un factor clave en el partido: “Es uno de los mejores sacadores del mundo… ha demostrado esta noche por qué eso es un hecho. Salió de problemas varias veces con el servicio”.

El serbio aprovechó para hablar de su tenis: “También estaba sacando bastante bien. Tuve un muy mal juego en el tercer set. Tres derechas, un revés no forzado, realmente desde posiciones bastante fáciles. Desperdicié el partido en ese juego. Aunque pensé que estaba bastante igualado, tuve algunas posibilidades de remontar estando 2-4 abajo en el tercero, pero fallé de nuevo un golpe de derecha que se fue largo”.

Por último, contestó: “Fue un partido difícil. Pero lo disfruté. Ha sido una batalla buena, con un tenis de alta calidad. Nos llevamos al límite, como hacemos siempre”. “Podría haber jugado unas horas más. Fue simplemente un mal juego, estando 2-1 abajo en el tercer set, un juego muy malo, con cuatro errores no forzados. En condiciones como esta, en las que tienes uno de los sacadores más buenos del del mundo, es difícil recuperarte de eso”.

Para finalizar la conferencia, Djokovic habló de su temporada que llegó a su fin: “Fue un gran año, sin duda. No jugué muchos torneos, pero aun así logré terminar el año en el No. 1 por séptima vez, batí el récord del número uno de final de año, el No. 1 histórico, gané tres de los cuatro grandes. El año fue fenomenal. Quizás podría haberlo hecho mejor en otros eventos ATP. Pero en general, ha sido un final de temporada realmente bueno también con el título en París y las semifinales aquí“.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA. Cobertura: Challenger Buenos Aires 2021 y WTA ArgOpen 2021.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate