Noticias

Casper Ruud es campeón en Kitzbuhel

Ruud Martínez ATP Kitzbuhel
Casper Ruud, campeón por tercera semana seguida. | Foto: ATP

El tenista noruego superó al español Pedro Martínez en tres ajustados sets (6-1, 4-6, 6-3) en la definición del ATP 250 de Kitzbuhel. Ruud consiguió sumar su tercer título en tres semanas, cuarto en la temporada y quinto en total.

Casper Ruud llegaba como uno de los tenistas con mayor confianza de todo el circuito, y sobre todo jugando en polvo de ladrillo. El jugador oriundo de Oslo venía con títulos consecutivos tanto en Bastad como en Gstaad, algo que le permitió ingresar al Top 15 del ranking por primera vez en su carrera. A pesar de una semana con altibajos, otra vez el noruego se metía en una definición de ATP.

Por su parte, el valenciano Pedro Martínez encontraba su primera gran oportunidad de llevarse un título ATP en Kitzbuhel, en la primera final de su carrera. El español tuvo una semana magistral dejando en el camino a nombres de peso como Lucas Pouille y sobre todo, Roberto Bautista Agut.

Ruud nuevamente campeón ATP

El noruego comenzó de manera muy fuerte, marcando mucha diferencia desde el comienzo, apoderándose del desarrollo del juego. Ruud concretó quiebre consecutivos rápidamente para ya tomar una ventaja considerable en el marcador. El español parecía mejorar en la parte final del set, aunque sin poder emparejar las acciones. El de Oslo se llevó la primera manga con un contundente 6-1.

Apenas algunos minutos después del comienzo del segundo set, la lluvia apareció en Kitzbuhel, obligando a frenar la actividad. Después de algunas horas de parón, el clima permitió continuar la acción, y esta vez Pedro Martínez se mostraría con mejores sensaciones. De todos modos, la paridad no se quebraba y todo parecía decantar en un desempate. Pero en el décimo juego, el valenciano aprvechó algunos errores inesperados de su rival, para adueñarse del parcial por 6-4.

A pesar de las ilusiones del español, Ruud recuperó ese ritmo que mostró temprano, y nuevamente concretó dos breaks seguidos en el inicio del tercer parcial, para ponerse 4-1 en el score. Pedro siguió dejando todo en la cancha y llegó a recuperar uno de los quiebres. Pero con un Ruud ya intratable, las cosas se cerraron a favor del escandinavo para quedarse con el título.

Translate