Noticias

Ruud supera en la final del ATP Bastad a Coria

Ruud Coria ATP Bastad
Ruud celebrando una victoria | Foto: atptour.com

El noruego salió campeón en el país vecino, Suecia. Ruud fue superior ante la ilusión de un rival que estaba en la primera final de un torneo de esta categoría en su carrera (6-3, 6-3). Gran semana de Coria que sigue mostrando todo su potencial y que su techo está más arriba.

La final del ATP de Bastad enfrentaba al máximo favorito, Casper Ruud y a un jugador que llegaba su primera final, Federico Coria. El argentino tenía toda la ilusión del mundo, muchas ganas y nada que perder. Durante la semana había derrotado a grandes rivales como es el caso de Garín. En el otro lado el noruego no había cedido ni un solo set y sin duda era clara favorito para levantar el título en esta edición del torneo sueco. En el cara a cara sorprendentemente se habían enfrentado en dos ocasiones y ambas las había ganado el argentino en sets corridos pero la última databa de 2019.

Ruud no falla en Bastad

Ruud salió muy concentrado ante un rival que sabía que le podía poner las cosas complicadas. Coria llegaba con mucha confianza pero los nervios de la final se notaron y el marcador empezó muy adverso con un 4-0 en contra. Pudo sumar el primer juego gracias a un break y después lo confirmó con su servicio poniendo el 4-2. Poco a poco Coria se iba soltando pero no fue suficiente y al final la primera manga se acabó por 6-3 a favor del nórdico.

El argentino era quién llevaba la iniciativa en el segundo parcial. Ruud siguió con la misma concentración y el partido continúo con la misma dinámica. Dos breaks consecutivos le daban al noruego el 5-2 y el servicio para cerrar con triunfo el torneo en Bastad. Coria se resistió y después de salvar tres bolas de partido quebró y ponía el 5-3. La garra no faltaba en el partido por parte de Federico y volvió a salvar otra bola de partido luego en el noveno juego con el servicio. Al final en al siguiente oportunidad cedió y Ruud se proclamó campeón en el ATP Bastad.

 

Translate